Home > > Internet para todos

Informática fácil

Conozca todos los secretos del mouse

Entable una entrañable amistad con el ratoncito que lo llevará a conocer el mundo de la computación...

Conozca todos los secretos del mouse

El mouse es nuestra conexión directa con el mundo de la computación. Esta conexión táctil nos da la posibilidad de apuntar, seleccionar, y mover objetos en la pantalla de la computadora.

 

Para seleccionar los ítems en el monitor de su pantalla, lo que debe hacer es apuntar y hacer clic con el mouse. En poco tiempo, hacer clic se convertirá en un acto reflejo para usted.

 

En las siguientes líneas, conocerá todas las funciones relacionadas al mouse.

 

Conociendo al mouse

 

En primer lugar, deberá saber cómo tomar bien el mouse. Coloque su mano sobre el artefacto de modo que los sostenga con el dedo pulgar del lado izquierdo, y con el anular y el pequeño el lado derecho. Ahora utilice estos dedos para mover el cursor del mouse por toda la pantalla y elija el objeto que quiere seleccionar.

 

Fíjese que la flecha es ahora un dedo que está apuntando. Mantenga el mouse en su posición. Ahora, presione suavemente el botón con su dedo índice. Si su mouse posee más de un botón, asegúrese de presionar el izquierdo.

 

El mouse funcionará mejor mientras más suave sea su manera de cliquear. Entonces, ha llegado el momento de aprender la terminología del mouse:

 

Clic

 

Hacer clic, o cliquear, significa presionar y soltar el botón izquierdo del mouse.

 

Doble clic

 

Hacer doble clic es cliquear dos veces y en rápida sucesión el botón izquierdo del mouse. No saque el dedo del botón izquierdo mientras está haciendo clic. Si tiene problemas para hacer doble clic, probablemente haya movido el mouse de forma leve entre ambos clics.

 

El mouse debe estar quieto mientras lo presiona. Al principio, mucha gente experimenta problemas con el doble clic ya que no lo hacen lo suficientemente rápido.

 

Clic con el botón derecho

 

Esto significa presionar y soltar el botón derecho del mouse. Sea aventurero; haga clic con el botón derecho sobro todos los objetos. Verá que no puede hacer daño alguno, porque está diseñado para mostrar el menú correspondiente al objeto sobre el que está posado.

 

Una de las opciones que ofrece estos menúes es Propiedades, en la que usted podrá tener acceso a varias configuraciones e información.

 

Arrastrar

 

Para arrastrar su mouse, ubique el puntero sobre un objeto en su pantalla. Luego, presione el botón izquierdo del mouse y no lo suelte. Mientras esté presionando el botón, mueva el mouse para cambiar la posición del objeto en la pantalla. Cuando el objeto se encuentre en la posición deseada suelte el botón.

 

Barras de scroll

 

Un buen lugar para practicar el arrastre del mouse son las barras de scroll. A veces, la ventana entera es demasiado grande para entrar en la pantalla de su computadora. En estos casos, usted puede apreciar la barra de scroll al costado derecho de la pantalla.

 

La barra de scroll es una barra con flechas es cada punta y con una pequeña caja entre esas flechas. Haga clic sobre esta pequeña caja y, sin soltar el botón, arrástrela hacia la parte inferior de la pantalla. Quedarán al descubierto muchas áreas adicionales que antes no podía ver.

 

Así, arrastre la caja hacia arriba y hacia abajo cuantas veces quiera. Para cumplir la misma función, también puede hacer clic sobre las flechas en los extremos de la barra; éstas mueven la caja de scroll arriba o abajo una línea a la vez.

 

De todas formas, si necesita pasar varias páginas, arrastrar la caja de scroll resulta mucho más práctico y rápido.

 

Existe otra barra de scroll que está ubicada de manera horizontal en la parte inferior de las ventanas. Ésta aparece cuando la ventana es demasiada ancha para entrar en su pantalla. Aquí, ocurre lo mismo que con la otra barra, pero los movimientos van de derecha a izquierda y viceversa.

 

Practique y en poco tiempo será un profesional. Hacer clic se convierte en un movimiento natural para cualquier usuario de computadora.

 

Una vez que haya aprendido los movimientos básicos, será momento de practicar y divertirse. Descubra todos los rincones de su computadora. Navegue por los interminables océanos de Internet.

 

Y nunca olvide de tratar bien a su mouse, ya que en poco tiempo será una extensión de su brazo.


Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las 20 peores mentiras

Las 20 peores mentiras

Un servicio a la comunidad, para que no te agarren en una...

Un mini telar para tu bolsillo

Un mini telar para tu bolsillo

Paso a paso de tejido con Telarin, un minitelar que permite esto rompiendo la estructura del telar tradicional

Un perro inmortal: Scooby Doo

Un perro inmortal: Scooby Doo

El regreso de Scooby Doo a la pantalla ilusiona a millones de persona de varias generaciones. ¿Quién no recuerda a ese sabueso intrépido y simpático que protagonizó una de las series de dibujos más vista de la historia?... ¿Quién no sueña con volver a verlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: