Home > > Internet para todos

Informática fácil

Conociendo y usando el NetMeeting

Gracias al NetMeeting, el programa más popular de videoconferencia, es posible charlar y ver en directo a nuestro interlocutor. Aquí, una sencilla guía para usarlo correctamente

NetMeeting es un programa de videoconferencia, por lo que, a diferencia del chat, nos permite también intercambiar las voces e imágenes en movimiento de los interlocutores que lo estén utilizando.

 Este programa, desarrollado por Microsoft, viene con las versiones de Windows 98, 2000, y XP, pero también se puede bajar gratuitamente del sitio www.microsoft.com/windows/netmeeting, por lo que es actualmente el más popular en todo el mundo. A continuación, le explicamos como usarlo.

 El futuro está aquí

En primer lugar, deberemos saber nuestro número de IP, un número que se asigna para identificar a cada computadora conectada con Internet, de la persona que querremos contactar (que por supuesto, también tendrá que tener instalado su propio Netmeeting)

 Para saber el propio número IP de cada sesión en Internet, se puede ir a Ayuda>Acerca>Direcciones IP. En el caso de que exista más de un número IP, deberá tomar solo el primero.

 Una vez que conozca su IP deberá enviarlo por mail a su amigo (o esperar que este se le envíe el propio a usted) ya que el número IP permitirá establecer la comunicación de audio y video.

 Si el que envió el IP fue su amigo, y no usted, deberá ir al menú Llamar>Nueva llamada, y luego poner el IP en la caja etiquetada. La opción Usando, por su parte, debe permanecer en Automático.

 Tan sencillo como eso, luego podrá empezar a operarlo, sabiendo que, aunque se encuentre a cientos de millas de distancia el costo siempre será igual al de una llamada local, ya que el IP funciona como un número de teléfono, o directamente gratis, si se tiene una conexión de banda ancha, como ADSL, cablemódem, etc. en la que solo se paga el abono mensual.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Yoga para mejorar la digestión, los riñones y la próstata

Yoga para mejorar la digestión, los riñones y la próstata

Y, al mismo tiempo, aumentar tu bienestar general...

El boxeo y las mujeres

El boxeo y las mujeres

Los beneficios de practicar boxeo no se limitan a los hombres, pues las mujeres también pueden beneficiarse

Cómo lograr que los niños ayuden en las tareas de casa

Cómo lograr que los niños ayuden en las tareas de casa

Las tareas de casa son un eterno motivo de discusión entre padres e hijos. Te contamos qué puedes hacer

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: