Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Conociendo la historia sexual de su pareja

No permita que las dudas y los temores sobre el pasado empañen o demoren el presente sexual de su relación.

Hoy día, el tener relaciones sexuales no sólo puede resultar en un embarazo no planeado sino que también puede derivar en enfermedades sexuales seria. Por eso, es importante, cuando se comienza una nueva relación, conocer su “historia sexual”, es decir, saber si su pareja ha practicado sexo seguro o si ha sido promiscuo.

Llevado al plano de la práctica, se presentan dificultades en el momento de hacer la pregunta concreta a la pareja, demorándose muchas veces el encuentro sexual tan esperado.

En primer término, y aunque hoy en día parezca casi de más señalarlo, es indispensable usar preservativos para reducir las chances de contraer enfermedades. Pero este método no es absolutamente seguro. Lo recomendable es tener relaciones con personas cuya historia sexual pueda conocer, como así también su relación con el consumo de drogas.

¿Cómo puedo saber si tiene o no una enfermedad de transmisión sexual?

La mejor manera de saberlo es preguntando, sin rodeos, directamente, y exigiendo una respuesta comprometida y sincera. Dígale a su pareja que usted siente que la relación está lista para moverse hacia otro nivel, un nivel más sexual, pero que antes necesita conocer sus antecedentes.

Si usted no se siente cómodo hablando de sexo con su pareja, o si su historial sexual le parece dudoso (falta a la verdad) o promiscuo, tal vez lo más apropiado sería demorar el primer encuentro sexual hasta que pueda confiar lo suficiente.

Por lo general, no es grato hablar de la historia sexual o de las ex parejas de su compañero/a, pero usted debe prepararse para hacerlo. Si hay dudas, será recomendable la realización del test de HIV (recuerde que el virus del SIDA puede demorar seis meses o más hasta manifestarse en los análisis de sangre) y utilizar protección los primeros meses hasta contar con un "veredicto" seguro.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Conociendo la historia sexual de su pareja ....

Por MARBESA1


Muy inocente

Por CARLOSDELESTE


Estoy de acuerdo...

Por ACCURA


Es lo idòneo

Por LILYS2004


Debemos conocer bien nuestra pareja

Por LA_ROSA


Autocontrol Sexual

Por JFELIX67


Tal vez no me explique...

Por ACCURA


La Justificacion Sexual

Por JFELIX67


la esencia humana

Por


Es Interesante

Por ACCURA


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Escala de excitación sexual: del 1 al 10

Escala de excitación sexual: del 1 al 10

Las vías de acceso al placer son tan diferentes entre sí, como lo son las personas y las circunstancias que viven diariamente. La intensidad, el tiempo de duración, el placer que dejan durante la relación, son siempre diferentes. Experiencias únicas.

Pequeño Kamasutra, ilustrado o no!!

Pequeño Kamasutra, ilustrado o no!!

A continuación!, una serie de consejos de esta obra milenaria que pueden ayudar a alcanzar la plenitud en esta área tan importante de la vida

Películas para mejorar su vida sexual

Películas para mejorar su vida sexual

Las películas eróticas ya no son un tabú, y de hecho pueden ser un buen medio para mejorar su relación de pareja. Si quiere saber cómo incorporarlas a su vida, puede atender estas sugerencias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: