Home > > Astrología

Rituales, misterios y magia blanca

Conociendo el calendario celta

Según los científicos, el calendario celta tenía una gran exactitud para medir el tiempo, e incluso sus teorías de la creación del mundo concuerdan asombrosamente con la narrada en Génesis. Conozca sus fundamentos, y por qué los celtas creían que en los contrastes estaba la energía de vida.

Existen aún muchas preguntas con respecto a que se representaba y a cual era el uso práctico del calendario utilizado por los celtas. Con respecto a esto, hay tres escuelas principales de ideas. Estas tres teorías intentan ofrecernos una mejor comprensión del calendario céltico. Utilizar el término “calendario céltico” es algo inexacto, pues fueron los druidas lo primeros en mantener un calendario.

 Uno de las creencias más aceptadas, sostiene que el año fue dividido en trece meses, con un día adicional en el final del año, usado para ajustar el calendario. Esta teoría indica que los meses corresponden a las vocales del Ogham o del Arbol del Alfabeto Céltico. Para cada uno de los meses había un árbol asociado. De estos árboles emergió la rueda de calendario.

 La mayoría de los arqueólogos e historiadores aceptan otro calendario, que está representado por los fragmentos sobrevivientes de una gran placa de bronce, el Calendario Coligny, que midió originalmente 5 pies por 3-1/2 pies. Esta placa, encontrada en el este de Francia, fue grabada en una lengua similar al galés, en letras y números de estilo Romano. Representa un sistema de tiempo mantenido por meses lunares, mostrando sesenta y dos meses consecutivos, con dos meses adicionales insertados para emparejar el horario solar. Parecen haber trabajado con un ciclo de tiempo 19 años, o 235 meses lunares, y tenía solamente un error de medio día. 

La tercera escuela de pensamiento, es una combinación de los otros dos. Los autores de esta última teoría creen que el primer calendario es previo al del Coligny descubierto. Proviene de los escritores antiguos, y se enseña que los celtas debían haber contado por noches y no días, y fijar los cumpleaños, los años nuevos, y la luna nueva y con una medida de cálculo basada en las diferentes noches. Plinio atribuye esta forma de medir el tiempo específicamente a los druidas, diciendo que para ellos la luna era el punto de medida de sus meses y años, así como también sus “edades” (saeculi) de treinta años.

 La filosofía céltica 

La antigua filosofía céltica creía que la existencia se presentaba entre la interacción de los contrarios, como la oscuridad y la luz, la noche y el día, el frío y el calor, la muerte y la vida, y que el paso de años era la alternación de los períodos oscuros (invierno, que comenzaba el primero de noviembre) y los períodos de luz (verano, que comenzaba el primero de mayo).

 Los druidas creían que la tierra estaba oscura en su principio, pero a esa noche la precedió un día, y al invierno le precedió el verano. Esta visión concuerda, llamativamente, con la historia de la creación en Génesis, e incluso con la teoría del Big Bang.

 Así, el primero de noviembre era el día del Año Nuevo para los celtas, y este mismo año era dividido en cuatro ciclos principales. Sin embargo, el inicio de cada ciclo era observado con convenientes rituales que incluían banquetes y sacrificios, ya que se estaba en presencia de una Interacción, fuente de vida y energía.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

espiritu celta

Por CASSANDRA64


es buenisimo, muy interesante para o que no lo sabiamos sobre el tema

Por PIRAMIDE195944


Mas notas del autor:

La Redacción

Paso a paso, los primeros momentos del amor...

Paso a paso, los primeros momentos del amor...

La primera cita puede anunciar el comienzo de una gran relación, o más. En la madurez, cuando sus pretensiones se han adaptado a la experiencia...¿cómo elegir una ambientación que muestre la pasión y mantenga encendida la llama del encuentro?

Cena de Año Nuevo: ¿Qué cocino?

Cena de Año Nuevo: ¿Qué cocino?

Recetas para celebrar el Año Nuevo con gran sabor, y fáciles de preparar y transportar cuando la fiesta no es en casa

Cómo vender en las redes sociales

Cómo vender en las redes sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse y debes aprovecharlo, pero es necesario que te informes correctamente para transformar tu negocio en la próxima celebridad gracias a tus seguidores

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: