Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura

¿Conoce la Medicina Tradicional China?

Los fundamentos de una tradición milenaria que encuentra cada vez más aceptación en el mundo occidental.

La Fundación para el Desarrollo de la Cultura China y el Instituto de la Medicina Tradicional China, gozan de una repercusión cada vez mayor y están a punto de cumplir sus diez años en la Argentina.

Estos centros se encargan de recopilar traducciones de trabajo de épocas antiguas y actuales, en relación a la Medicina Tradicional China, además de difundir las más importantes corrientes de las corrientes filosóficas de ese país.

Sus dirigentes tuvieron que atravesar por muchos prejuicios en este camino, ya que muchos médicos consideraban que la MTC era una especie de magia, o de brujería sin fundamentos científicos. Poco a poco, se fueron desterrando estos prejuicios, en gran parte por que su propia medicina, lejos de descartar la medicina occidental, trata de incorporarla.

De hecho, sostienen que la medicina en Occidente ha logrado importantes avances en los rubros que corresponden a la diagnosis y a la cirugía, aunque agregan que la mayoría de estos tratamientos recurren a la administración de drogas sintéticas, que suelen producir efectos secundarios y reacciones tóxicas.

De hecho, utilizan la Medicina Tradicional China, con sus drogas naturales, la acupuntura, la moxibustión y otros métodos típicos, para tratar enfermedades crónicas y difíciles de curar, pero también intentan ligar estos conocimientos con los de la Medicina Occidental.

Para ellos, un aspecto fundamental en la cura, es el amor que el médico puede ofrecerle al paciente. Según afirman, la medicina occidental es mucho más mecanicista, por lo que el hombre muchas veces es despojado, en su tratamiento, de su propia humanidad.

Admiten que las bases teóricas de la Medicina Tradicional China son bastante abstractas, pero señalan que, en el caso de la Medicina Occidental, su excesivo reduccionismo hace que el paciente no sea visto íntegramente, en cuerpo, mente y espíritu, sino como un conjunto de elementos.

Sostienen igualmente que la medicina occidental es mas eficaz para el tratamiento de de enfermedades infecciosas y relacionadas con microbios, pero que cuando se trata de desordenes funcionales, como la gastroenteritis, la infertilidad, la diarrea crónica, los desordenes alérgicos, del sistema inmunológico, o el mismo envejecimiento, la MTC ha dado excelentes resultados.

En esta línea, afirman que cuando el Yin-Yang de un organismo se altera, o cuando se bloquean los canales para la circulación del flujo de energía, surgen las enfermedades. Entonces, por medio de la acupuntura y la estimulación de puntos específicos, se puede regresar al equilibrio, previniendo y curando un gran número de enfermedades.

En efecto, "La Organización Mundial de la Salud" reconoció oficialmente la eficiencia de la Medicina Tradicional China en más de cincuenta patologías.

En el caso del tratamiento de los pacientes con cáncer, afirman que combate la enfermedad con los métodos occidentales, pero utilizan la MCT para la recuperación. De lo que están seguros, es de la capacidad de las medicinas chinas para prevenir el cáncer, ya que los productos realizados con jengibre, la raíz de astrágalo, las setas reishis, los nidos de golondrina, y el arbusto lycium barbarum, contienen elementos que fortalecen el sistema inmunológico, y esta es la idea básica de la prevención contra el cáncer.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

alimentación

Por DARLING2604


Quiero agradecer el curso gratuito a www.naturoalternativa.com.ar

Por JUSTINAT


Puede realizarse el Doctorado a Distancia en MTCH

Por NATUROMEDICINA


Medicina Tradicional China

Por C_GODEAS


Mas notas del autor:

La Redacción

5 formas fáciles de ganar dinero extra

5 formas fáciles de ganar dinero extra

¿Existen maneras (legales) de ganar algún dinero extra sin demasiado esfuerzo? Claro que sí, y son estas:

Consejos para turistas con discapacidad

Consejos para turistas con discapacidad

Las torturas de viajar para los discapacitados, muchas veces, no son aliviadas por nuestra propia ignorancia

Intercambio de hogares: la solución para las vacaciones que siempre soñó

Intercambio de hogares: la solución para las vacaciones que siempre soñó

¿Siempre has soñado con viajar, pero nunca has tenido el suficiente dinero para hacerlo?. Entonces, el intercambio de casas podría ser la solución.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: