Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura

¿Conoce la colorpuntura?

Una eficaz combinación de acupuntura y cromoterapia

La insólita aplicación de la luz para el restablecimiento de la salud en personas enfermas no es tan extraña como a primera vista parece.

Con unos conocimientos previos de los principios de la Medicina Tradicional China, así como de la estructura vibracional y electromagnética de todo cuanto nos rodea, nos apercibiremos de qué aspectos psico-físicos se ponen en juego durante la práctica de la Colorpuntura que, por su filosofía y aplicaciones, no deja de ser una variante de la acupuntura con aplicación lumínica. Sus resultados: ¡sorprendentes! 

La Cromoterapia es una Terapia que se suele utilizar dentro de la Medicina Natural y que se lleva a cabo a través de los colores en que se divide el espectro de la luz solar.

La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe. 

La Cromoterapia tiene su propio campo de acción, obteniendo curaciones que otras técnicas no consiguen. Es una terapia suave, ya que no es tóxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos. 

La función de la Cromoterapia en síntesis, consiste en activar los mecanismos de defensa del organismo. Que esto lo consiga a través del plano psíquico es tanto más comprensible por cuanto, aparte de sus efectos terapéuticos, los colores influyen y son influidos a distintos niveles. 

El color, es uno de los elementos con los que el cuerpo puede manejarse con más facilidad para cubrir sus necesidades.  

Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas o mentales.

Por lo general esta vibración actúa desde lo más profundo de nuestra conciencia hacia el exterior, si bien el color ingresa al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera. 

Por ejemplo, ingresamos color a través de la vestimenta, los rayos de luz solar o artificial aplicados sobre la piel, la alimentación, los líquidos solarizados, la meditación o la respiración cromática.  

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia, es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.

La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.

Los tratamientos de Cromoterapia van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc. 

Para saber más sobre los usos terapéuticos del color, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de cromoterapia haciendo clic aquí 

 

Manuel Enrique Sarmiento

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Colorpuntura por el Dr Sarmiento

Por OMNIDOCTOR


Mas notas del autor:

Manuel Enrique Sarmiento

Auriculopuntura o Auriculoterapia

Auriculopuntura o Auriculoterapia

La Auriculopuntura o Auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en el pabellón auricular con un fin diagnóstico o su estimulación con un fin terapéutico, logrando así un balance de la energía del cuerpo

Biomagnetismo y magnetoterapia

Biomagnetismo y magnetoterapia

Los efectos de los campos magnéticos en los sistemas vivos

La Dieta del Tao para fortalecer cuerpo y mente

La Dieta del Tao para fortalecer cuerpo y mente

Dieta y nutrición según la medicina tradicional china

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: