Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Confesiones de un caniche 

El caniche es un perro ágil y robusto, que adora jugar con los niños y es un gran compañero de sus amos, dispuesto y leal 

El caniche, un perro ideal para tener en casa

El caniche es una variedad canina que puede criarse en el hogar sin problemas, ya que se trata de un animal muy dócil, de proporciones adecuadas para habitar departamentos, por ejemplo, y muy cariñoso con las personas, motivo por el cual se lo considera un gran compañero, especialmente para los niños.

El caniche es un perro divertido y simpático, que en ocasiones se transforma en el payaso de la casa por las monerías y piruetas que es capaz de realizar.

Adora la vida en familia, a la que se adapta fácilmente, aunque sin perder las cualidades naturales de su raza, tales como el valor, el instinto de caza o el amor por el baño, que se traduce a menudo en un gran disfrute a la hora del baño.

Se trata de un perro muy inteligente y de fácil adiestramiento para el ámbito hogareño o incluso, concursos caninos en los cuales suele representar un gran papel.

Curiosidades de su origen

El remoto origen del caniche se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués.

Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas.

En sus orígenes, el Caniche era un perro cazador de agua (es decir que recuperaba la caza dentro del agua). De hecho el nombre de Caniche deriva de la palabra francesa "canichon" que es el nombre de un pequeño pato comúnmente cazado por este perro. Incluso su denominación en lengua inglesa y alemana "Poodle / Pudel" probablemente proviene del verbo alemán "pudden", que podría traducirse como "chapotear".

También el corte de pelo tan extendido en la actualidad (el corte de león) tiene un origen en la caza, se esquilaban los cuartos traseros para facilitarle los movimientos (natación) en el agua, mientras que se le dejaba el pelo largo en el pecho para evitarle enfriamientos y reuma.

Se le dejaba una borla de pelo en la cola para poderlo localizar fácilmente desde la orilla. Aparte de su origen como perro de caza, el Caniche es, quizás, uno de los perros de compañía más famosos del mundo y dada su inteligencia y agilidad ha llegado a ser un afamado perro de circo.

Hábitos y cuidados de los caniches

El mayor cuidado que requiere el caniche es su pelo. Dado que no lo muda y que crece continuamente, su pelo debe ser cortado periódicamente. Además del corte, el caniche necesita un cepillado diario para mantener la salud y brillo de su pelo.

En cuanto al aseo, lo recomendable es bañarlo una vez por mes, evitando que tome frío especialmente en la época invernal. En cuanto al ejercicio, necesita entrenamiento en forma moderada, por ello se adapta bien a espacios pequeños.

El caniche disfruta practicando obediencia con su dueño y también le encantan los juegos caseros y los paseos al aire libre.

Es un gran alumno, capaz de aprender con rapidez todo tipo de cabriolas y habilidades; en muchos casos, el caniche ha sido utilizado por los circos por su docilidad para aprender y su natural habilidad para hacer piruetas.

Dado que son animales que no comen en exceso, precisan de una dieta en su justa medida, bien balanceada y variada.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cremas caseras para depilarse

Cremas caseras para depilarse

Los métodos para efectuar una depilación cada vez son más novedosos. Sin embargo, muchas mujeres prefieren optar por los productos naturales que se pueden preparar en casa. Son útiles sobre todo para las pieles sensibles que no resisten las técnicas tradicionales utilizadas en los salones de belleza

El regalo de la vida

El regalo de la vida

El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio . Sus ojos de color del cielo brillaron cuando vio un determinado objeto.

Corrigiendo tus textos

Corrigiendo tus textos

Luego de terminar de escribir un articulo o cualquier tipo de texto, es vital hacer un chequeo en busca de errores, tanto gramaticales como de ortografía y de estilo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: