Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Comunicados de Prensa: cómo recibir miles de dólares en publicidad gratis

¿Cómo uso los comunicados de prensa para recibir miles de dólares en publicidad gratis? Entérate aquí…

Comunicados de Prensa: cómo recibir miles de dólares en publicidad gratis 

¿Cómo uso los comunicados de prensa para recibir miles de dólares en publicidad gratis? Entérate aquí… 

¿Qué diferencia hay entre la publicidad gratis y la pagada? Que la gente tiende a confiar en los medios de comunicación, mientras que en la publicidad pagada piensan, “otro anuncio más”.  

Captar la atención de los medios no es tarea fácil cuando de un negocio se trata. Pero cuando un reportero cubre cualquier ángulo de tu empresa, gozaras de la publicidad gratis más poderosa que jamás hayas experimentado. 

Toma por ejemplo el caso de Alex Tew, 21, propietario de milliondollarhomepage.com. Usando $1,000 de sus ventas iniciales en un comunicado de prensa, logró capturar la atención de los medios y cuatro meses más tarde hizo un millón de dolares en el Internet.  

Alex confesó que gracias al comunicado pudo lograr el interés del público y de ahí llegó las entrevistas, el tráfico, más entrevistas, y poco a poco acumulo el millón. 

¿Cómo hago un comunicado de prensa efectivo? 

Los reporteros necesitan noticias y tu objetivo es crearla, inventarla o atarla a noticias actuales para que el comunicado tenga efectividad. 

Crearla.

Cualquier negocio o producto puede convertirse en noticias. Por ejemplo: Goodsignals.com, localizados en Miami, le ofrecen a sus clientes en el Internet servicios de mantenimiento y creación de páginas web. Una posible estrategia sería contactar a los medios locales (radio y periódico) con el siguiente título “Evite el fraude cuando pagas por hospedaje y mantenimientos de páginas web”. 

El artículo podría hablar de los fraudes comunes que las empresas diseñadoras de páginas web cometen con los empresarios inexpertos y sugerencias para sacarle el máximo a su dinero para que tengan una presencia cibernética.  

Otra estrategia son los eventos especiales. Si tienes un evento local de beneficio para la comunidad, los medios tal vez quieran darte cobertura. Envíales un comunicado sobre el evento. Adicional, si abres un negocio, lanzas productos nuevos, estás creciendo, etc. Todos son eventos noticiosos que los medios les gustaría saber. 

Inventarla

Si no encuentras la forma de crearla, ¡invéntala! Usemos como ejemplo a una tienda local de ropa interior. Un posible título de noticia sería “Tienda local de ropa interior salva un matrimonio…”. No estoy diciendo que mientas con tu comunicado. En el caso de esta tienda, podemos contactar a clientes regulares y pedirles testimonios sobre los comentarios de sus parejas por la ropa interior que usan. El ángulo noticioso siempre está… Sólo tienes que buscarlo. 

Atarla a noticias actuales

Siempre hay un evento especial detrás de la esquina. Día de San Valentín, Día de las Madres, el verano, o el regreso a la escuela. Ata tu noticia a los eventos actuales para que los reporteros puedan darte cobertura. En el caso del regreso a la escuela, si vendes productos escolares, un posible título sería: “Empresario local regala libretas y cuadernos para los menos afortunados”.  

Recomendaciones para un comunicado de prensa exitoso 

Contacto

Haz el trabajo fácil para los reporteros. Cierra el comunicado con información de contacto y números alternos. No quieres que te contacten y vallan al contestador. 

Lista de Medios

Crea una lista de medios de comunicaciones. Radio, televisión, periódico e Internet. Si tu negocio es local, ve a los medios locales. Si es internacional, ataca a los medios de mayor cobertura. 

Tono Noticioso
NO suenes como un anuncio. Los reporteros son bombardeados con comunicados y notarán tu anuncio. Si quieres destruir una posible futura publicación, haz lo contrario.
 

Errores Ortográficos y Falta de Información
Tal vez se me valla uno que otro en este artículo pero en tu comunicado, errores ortográficos o falta de información detallada (teléfonos correctos, nombres, etc.) no pueden ser admitidos. Significan desastre.
 

NO LLAMES
Sólo llama para preguntar si necesitan otro ángulo o información adicional. Jamás preguntes si recibieron tu comunicado.
 

Formato Adecuado
No escribas más de una página y utiliza como guía el siguiente formato, para crear un comunicado de prensa.
  

Paciencia

Envía comunicados con persistencia. La piedra se raja si el agua le cae a menudo y a largo plazo. 

Resumen

Cada negocio es individual, pero el punto es que siempre existe una noticia alrededor de tu producto o servicio. Estudia tu empresa y lo que te hace único, y crea, inventa o liga noticias alrededor de tu negocio. 

El 85% de los negocios se van a quiebra los primeros 5 años. Falta de estrategias de mercadeo y promoción, es la razón. Evítalo visitándonos en www.mercadeobrillante.com

Por:

Diana Fontanez
Presidenta
www.mercadeobrillante.com
 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).  

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Libros de educación financiera

Libros de educación financiera

No hay diferencia entre una persona que lee y la que no sabe leer…

Nido vacío: ¿me mudo a una casa más pequeña?

Nido vacío: ¿me mudo a una casa más pequeña?

Cuando los hijos ya son grandes y se van de casa, la duda se plantea: ¿nos mudamos a algo más chico?

Cómo hacer paletas de sombras

Cómo hacer paletas de sombras

Un práctico video paso a paso que te enseña a realizar tus propias paletas de sombras caseras

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: