Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Compras online: más surtido y mayor conveniencia

¿Compraría Online si alguien le dijera que es realmente seguro? Conozca las ventajas y desventajas de las compras Online. Sepa dónde comprar con tranquilidad

<b> <span lang="ES-AR" style="font-size: 11.0pt; font-family: Arial; layout-grid-mode: line"> Compras online: más surtido y mayor conveniencia</span></b>

En estos días, las compras online siguen creciendo ininterrumpidamente. Los minoristas han vuelto su mirada hacia la Web y el número de comerciantes online no deja de crecer. Selección y conveniencia son dos de las principales razones de las compras online.

 

Por qué habría de vestirse, manejar, estacionar cuando puede sentarse frente a su computadora en su cómodo pijama, con una deliciosa copa de vino mientras busca lo que necesita en la Internet.

 

Lo cierto es que las compras online tienen ventajas y desventajas. Por ejemplo, si quiere comprar un regalo para el cumpleaños al que debe asistir esta noche, será mejor que ponga en marcha el auto. Aún con el servicio exprés, no existe una entrega inmediata real.

 

Mientras que Internet le puede dar más información sobre un producto de la que le pueden dar en la tienda, algunas veces esta información resulta insuficiente. Suponga que quiere comprar un perfume, y le descripción del producto online dice que la fragancia es una mezcla de verbena, miel, sándalo, y un toque delicado de vainilla.

 

Puede parecer interesante, pero ¿está seguro de comprarla sin haber olido personalmente la fragancia? Simplemente, algunas cosas no pueden comprarse online.

 

¿Son las compras Online realmente seguras?

 

Esta es la duda más importante que tiene la gente. Se podría decir que es más seguro usar la tarjeta de crédito online que pagar en un restaurante a un mozo que desaparece con su tarjeta por un período de tiempo.

 

De todas maneras, existen formas de confirmar si está protegido a la hora de comprar online.

 

Compre sólo en sitios seguros

 

Tome la precaución de comprar en sitios seguros. Antes de proveer el número de su tarjeta de crédito u otra información personal, verifique el sitio haya sido autenticado como seguro. Puede que usted salte de un sitio a otro pensando cuál será realmente seguro.

 

Existe una manera de saberlo: la dirección de una página segura comienza con "https" en lugar de "http". La "s" extra significa "seguro". En la esquina inferior izquierda de la pantalla o en el medio del pie de página (dependiendo del navegador que utilice) podrá ver el símbolo de una llave o un candado cerrado.

 

Ambos iconos representan sitios seguros, que usan un proceso (SSL) de encriptación que mantiene su información a salvo. Recuerde que no es necesario que todo el sitio sea seguro, pero sí las páginas donde le piden la información confidencial.

 

Compre en empresas de buena reputación

 

Asegúrese de tratar con compañías reconocidas. Las grandes empresas han invertido dinero y esfuerzo para asegurar que su información personal está a salvo. Siempre lea el texto de la política de seguridad de la compañía, así como el de la política de reembolso o póliza de restitución, aunque sean compañías reconocidas.

 

Recuerde que cualquiera puede armar una página de Internet. Si no conoce a la compañía, fíjese si tiene un teléfono al que llamar, pregunte a amigos o vecinos y, antes de hacer la gran compra, ordene algunos ítems menores. Siempre tenga en cuenta que toda empresa debe tener un teléfono y una dirección física a la que acudir en caso de problemas.

 

Pague con tarjeta de crédito

 

Si paga online con tarjeta de crédito, existe una legislación que protege su transacción. Bajo esta legislación, los consumidores tienen derecho a disputar ciertos cargos y a retener temporalmente los pagos. El tipo de tarjeta de crédito puede hacer una diferencia. Algunas tarjetas ofrecen garantías suplementarias u otros beneficios de compra.

 

Revise y guarde los comprobantes

 

Imprima siempre una copia de cada una de sus órdenes de compra y números de confirmación. Si la empresa le envía un e-mail para confirmar la transacción, tómese el tiempo necesario para leer la letra chica del correo. Además, chequee su cuenta bancaria y su resumen mensual de la tarjeta.

 

Revise todos los comprobantes de sus transacciones de modo que pueda avisar en un tiempo razonable la presencia de errores.


Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Te deseo lo suficiente

Estando en un aeropuerto escuché a un padre y su hija en sus últimos momentos juntos...

Bijouterie con lentejuelas: video paso a paso

Bijouterie con lentejuelas: video paso a paso

Te enseñamos, con prácticos videos, las técnicas básicas de bijouterie y diseño de accesorios con lentejuelas

Secretos del pelo rizado

¿Cuál es el rulo ideal para tu tipo de rostro? ¿Cómo rizar el pelo liso?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: