Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Compartir o alquilar por temporada, dos opciones a la hora de viajar barato

Compartir departamentos no solo se convirtió en una opción a la hora de ahorrar costos cuando no se posee vivienda propia, sino que también se está convirtiendo en una tendencia a la hora de viajar...

Son muchos los viajeros que, a la hora de buscar un destino prefieren contactarse con dueños que alquilan una pieza o cuarto además de permitir uso de partes comunes como cocina o baño.

La modalidad conviene a ambos, al propietario, que se procura un ingreso extra por alojar a turistas y al viajero, que puede tener las mismas comodidades que en una casa sin pagar demás.

Por lo general, este tipo de ofertas se encuentran vía Internet, contactando con los dueños directamente, quienes ofertan sus espacios on line.

En este sentido, resulta creciente la cantidad de sitios que ofrecen a propietarios, inclusive alquilar toda su casa o departamento, en caso de que se ausenten de la misma por diferentes motivos.

Para evitar sorpresas, quienes ofertan, deben reunir requisitos que aseguran que las comodidades que ofrecen son las que efectivamente estarán disponibles.

Paula Merke, es dueña de un PH en Buenos Aires, ubicado en zona céntrica. En lo que va del año, ya rentó una habitación a 6 turistas que llegaron de varias partes del mundo.

“Para el turista es económico sobre todo si se va a quedar por varios días, además tiene la posibilidad de preparar su comida, lavar su ropa, todos gastos extras que en un hotel debería abonar si o si”, enumera.

Y agrega que además, ella recomienda opciones a modo de guía, no por haber estudiado sino porque vive en la ciudad desde que nació.

En esta misma sintonía, los alquileres temporarios permiten independencia total sin resignar comodidad. La modalidad consiste en alquilar unidades, por lapsos que no bajan de los 15 días y que ofrecen promociones en caso de que la estadía se prolongue.

La mayoría están muy bien equipados y pueden recorrerse virtualmente en su totalidad antes de elegir. Los precios, también son convenientes y si el viaje no se hace en soledad, son una opción más que conveniente.

En muchos casos, ofrecen la posibilidad de contratar un servicio de limpieza y al tener cocina, se puede ahorrar en cenas, almuerzos y desayunos.

Eugenia Tribel es dueña de un departamento de alquiler temporario que ofrece desde que vive con su pareja y señala que lo tiene ocupado casi todo el año:

“Los turistas buscan privacidad, no estar atados a un horario para desayunar, tener comodidades como por ejemplo, poder fumar y sobre todo, economizar, con lo que se paga en un buen hotel por dos o tres días, se puede rentar un temporario por una semana completa”, cuenta.

En el extranjero, hacen furor los alquileres de lujo, que en realidad son opciones para alquilar, por ejemplo, departamentos con pileta y servicios, que lógicamente se comparten con menos gente que la que se puede encontrar en un hotel y por menos dinero.

Además, en todos los casos, la posibilidad de tratar con un dueño de manera directa, aumentan las opciones a la hora de encontrar opciones convenientes que ayuden al bolsillo y no resignen comodidad a la hora de armar las valijas y salir de viaje.

Por Clarisa Ercolano

 

Julia Herrera de Salas

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hospedaje economico

Por RIOORINOCO


Mas notas del autor:

Julia Herrera de Salas

El enfermo imaginario: la hipocondría

El enfermo imaginario: la hipocondría

Seguro que todos conocemos a alguien que aparentemente siempre está enfermo, y ello es debido a que no se le diagnostica clínicamente ninguna dolencia, sin embargo la enfermedad que él padece radica en su alma. Por ello le llamaremos cariñosamente tal y como hizo Molière, el enfermo imaginario

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: