Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Como volar a Bangladesh, la mítica Bengala

Ubicado en el sur de Asia, Bangladesh es el país que encierra la playa y el manglar más grandes del mundo. También se destaca por sus templos y mezquitas. Le mostramos qué sitios conocer y cómo moverse sin dificultades por este territorio

A pesar de ser una nación que no goza de buena reputación debido a la hambruna, los intereses religiosos y las inclemencias climáticas, de a poco se está abriendo al turismo sobre todo de aventura ya que sus paisajes salvajes son una alternativa demasiado atractiva para aquellos amantes de los recorridos.

Sitios para visitar en Bangladesh

1.- Ruinas budistas de Somapura: ambiente ideal para meditar y dejarse llevar por la tranquilidad del lugar. Es un sitio arquitectónico de primer nivel.

2.- Dhaka: esta ciudad presenta muchos lugares históricos y muchas mezquitas. Sus bazares son visitados por turistas que no pueden dejar de comprar souvenirs.

3.- Aldeas indígenas: Los habitantes viven totalmente adaptados a la naturaleza del lugar.

4.- Barrio europeo: en la zona norte de la región se encuentra el palacio presidencial,, varios parques y monasterios budistas.

5.- Complejo turístico Kuakata: sus playas de arena suave son ideales para ver las puestas de sol y disfrutar de la naturaleza.

Bangladesh tiene una zona de gran diversidad animal en la que destaca el tigre de bengala y que es posible visualizar en los zoológicos.

Gastronomía de Bangladesh

La influencia china e india es muy importante. Los platos habituales y característicos del país son el arroz, el curry, los pescados de río, la leche de coco y el pollo. La salsa que más se elabora es aquella que combina la mostaza y el aceite.

Se agrega por encima de las albóndigas, el arroz y el pan. La bebida tradicional es el té con leche.

Recomendaciones para visitar Bangladesh

No se permite la entrada o el tránsito a personas de origen israelí. Todos los turistas deben disponer de un visado para ingresar en el país.

Es conveniente informarse en los consulados pertinentes para información más precisa según sea la nacionalidad que se ostente.

Aunque no se exige la aplicación de vacunas, hay que considerar la posibilidad de colocarse la vacuna contra el cólera, tifus, encefalitis japonesa, hepatitis y tétanos.

Es importante tomar todas las precauciones necesarias ya que Bangladesh no se caracteriza por ser un país extremadamente seguro. Es conveniente moverse entre sitios seguros y relacionarse con gente confiable.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de helados caseros

Recetas de helados caseros

Hacer tus propios helados caseros es muy fácil y económico, como te lo demuestran estas recetas

Enfermedades que pueden transmitir perros y gatos: hidatidosis

Enfermedades que pueden transmitir perros y gatos: hidatidosis

En nuestras mascotas existen una serie de parasitosis que pueden ser transmitidas al hombre. El conocimiento de las mismas, y las adecuadas medidas preventivas, evitan el riesgo de contagio. Aquí te contamos cuáles son…

Reunificación de deudas

Reunificación de deudas

En qué consiste y quiénes pueden acceder a la posibilidad de reunificar deudas 

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: