Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Cómo viajar en avión con una mascota

Se avecina el momento del viaje y los nervios se aproximan ya que una mascota temerosa puede alterarse y reaccionar muy mal. Los traslados pueden resultar traumáticos. Lo mejor es preparar a la mascota para que sufra lo menos posible...

Para que una mascota viaje en avión debe cumplir con algunas de las exigencias de las compañías aéreas. Algunas de ellas son:

1.- El animal debe tener por lo menos ocho semanas de vida.

2.- Para que la mascota viaje en la cabina junto a su dueño, el vuelo debe ser de menos de cuatro horas, y se debe avisar con tiempo ya que solamente hay pocos asientos destinados para tal fin.

3.- La mascota debe pesar menos de seis kilos para viajar junto a su dueño y contar con un contenedor especial. Es conveniente respetar las dimensiones de dicho dispositivo ya que cada compañía tiene sus medidas específicas.

Algunas recomendaciones para antes de subir al avión con tu mascota

1.- Los animales se ponen nerviosos cuando son enjaulados, pero con el fin de acostumbrar a la mascota, un tiempo antes de la fecha de emprender el viaje, es conveniente mostrarle la jaula, hacer que se acerque a ella y siempre mantener una actitud positiva sin obligarlo a entrar. Es importante brindarle confianza de a poco sin llegar a la ansiedad.

2.- El día de la partida hay que actuar naturalmente para que la mascota también se sienta tranquila y mantenga la serenidad en todo momento.

3.- Los veterinarios no aconsejan suministrar sedantes o calmantes a los animales, pero si su perro o gato es muy nervioso, lo más conveniente es poder consultar con un especialista que conozca al animal para que pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento posible.

4.- Colocar dentro de la jaula alguna manta u objeto del animal sin previo lavado para que éste no se sienta solo e incómodo durante el traslado.

También es una buena alternativa para calmar los nervios, agregar un juguete para que pueda morder y así atenuar la ansiedad que significa el viaje. El plato de comida y el de agua deben ser aquellos que usualmente utiliza el animal.

5.- Actuar naturalmente durante la despedida, si el animal viajará en la bodega, es preciso para que la mascota se sienta en calma y pueda tener un mejor viaje.

6.- Es fundamental que se verifiquen las medidas de la jaula. La ventilación sea la correcta, el cierre sea el debido y el suelo sea lo suficientemente firme y absorbente para impedir la fuga de las evacuaciones.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Cachorros en venta

Cachorros en venta

No hay otra diferencia que la de ser humanos.

¿Los perros se aburren?

¿Los perros se aburren?

¿Tu perro parece aburrido? ¡Échale la culpa a sus ancestros y comienza a hacer algo para cambiarlo!

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

Animales domésticos: ¿qué pasa cuando los perdemos?

En otros artículos, hemos hecho referencia a los problemas que representan la difícil situación de enfrentarse a la decisión de la eutanasia. Ahora, queremos hablarle del día después.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: