Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo vestirte para que resalte sólo lo bueno de tu cuerpo

Casi ninguna mujer tiene el cuerpo que deseó. Siempre existen zonas que preferimos ocultar a los demás. Para esto existen formas de vestirse que resaltarán lo que te gusta de tu cuerpo y ocultarán lo que no te gusta.

Esconder la pera

Existe un tipo de cuerpo que es típico en mujeres de todas las latitudes, los cuerpos con forma de pera. Es decir, cuerpos que son delgados en el torso pero que se van ensanchando hasta llegar a la máxima extensión en las caderas. La manera de disfrazar esta forma en algo más armonioso es vestir prendas que equilibren las partes de su cuerpo.

Las camisas y remeras holgadas harán parecer al resto de su cuerpo tan ancho como sus caderas.
Elija prendas para la parte superior que se ajusten a su torso y que terminen justo por encima de sus caderas. De esta manera su cintura quedará acentuada sin delatar nada más.

De usar algo más largo que esto, la prenda se estirará para cubrir las caderas y no se conseguirá el efecto deseado. Evite cualquier pantalón ajustado, que sólo logrará acentuar el ancho de su cadera.

Quédese con los pantalones bien sueltos, como los palazzos, que estilizarán sus piernas y le darán cierto equilibrio a la forma de su cuerpo. Si elige usar jeans, que sean los que tienen botamangas anchas, y que sean de azules bien oscuros.

A la hora de elegir faldas y vestidos, debe concentrarse en aquellos que tengan forma de A. Es decir, si elige vestidos ajustados al cuerpo, aunque en muchas mujeres puede quedar muy atractivo, en su cuerpo puede generar un efecto totalmente opuesto. En cambio una falda con forma de A acentuará su cintura y esconderá su cadera.

Así como a la hora de las camisas es mejor que terminen a la altura de la cintura, cuando elija camperas o abrigos, que sean largos. Un abrigo angosto y largo hasta las rodillas, o incluso más largo, y algo entallado le brindará una figura atractiva y estilizada.

Generar curvas

Algunas mujeres son muy delgadas, cosa también envidiable pero que quita las curvas necesarias para un cuerpo atractivo. Los vestidos que se ajustan en la cintura o las faldas que son sueltas y con gran movilidad, le darán curvas a su cuerpo.

También puede ser una gran opción un cinturón que acentúe la cintura y que pueda usarse con pantalones, vestidos y faldas. A la hora de usar jeans, elija aquellos de colores claros, que sean de tiro bajo y bien ajustados. Esto marcará las curvas de su cuerpo. También pueden ser una buena idea parches cosidos a las piernas. Pero recuerde que si tiene un cuerpo pequeño, es mejor que los parches también lo sean.

Las líneas diagonales acentúan las curvas y se ven bien en los cuerpos delgados o pequeños. De todas formas, si la prenda tiene figuras estampadas, tenga en cuenta que deben ser pequeñas para que estén equilibradas con su cuerpo.

Remeras largas y ajustadas que también pueden usarse como vestidos, le darán voluptuosidad a su cuerpo. Pueden usarse con pantalones ajustados, para acentuar aún más las curvas. Sobrevivir con un gran busto

Existen modelos clásicos fáciles de combinar y estas prendas son multifunción, es decir que pueden usarse en los más variados ámbitos. Es preferible que los vestidos no sean más largos que las rodillas. De esta manera evitará parecer un rectángulo que camina.

Si esta es su situación, lo primero que debe hacer es asegurarse de que usa un corpiño adecuado para su busto. Esto es lo que condicionará el resto de sus prendas y cómo usted se vea con ellas.

Las remeras y prendas con cuellos cerrados sólo servirán para agrandar un busto ya demasiado grande. Elija prendas con escote o cuello en V que harán que los ojos se fijen en su cuello y rostro y no tanto en su busto.

Tenga la precaución de que no sean demasiado insinuantes si no quiere ver cómo todos bajan la mirada a su torso en lugar de mirarla a los ojos.

Si a usted le gusta usar prendas ajustadas tenga en cuenta que deben ser lo suficientemente sueltas como para que su busto no se transforme en una masa amorfa adherida al resto de su cuerpo.

Para lograr una figura más atractiva, la solución es vestir una prenda algo más suelta que permita que algo de la tela haga una curva en el centro. Es algo simple y que da el mejor resultado. Si decide usar un vestido elegante, intente elegir aquellos que incluyen cierta estructura para el busto. Existen firmas que se dedican especialmente a la confección de este tipo de vestidos.

Los corsets y cualquier prenda que le de cierta estructura a su torso, acentuará su cintura y ayudará a controlar su busto. Es algo muy atractivo pero asegúrese de sentirse cómoda en él.

Para crear la ilusión de un busto más armónico, utilice colores oscuros para la parte de arriba de su torso y reserve las líneas y figuras para la parte inferior. Las camisas y blusas deben ser lo más simple posibles, sin volados ni nada extra que pueda acentuar el volumen.

Si quiere usar un abrigo o campera, elija aquellos que no tengan solapas o que tengan una bien delgada. Deben ser lo más simples y rectos posibles.

Estilizar el torso

Usted mira sus piernas largas que ascienden hasta su cadera y luego su cintura y luego nada más. Su torso le parece demasiado corto con respecto al resto de su cuerpo, como si de una uva salieran cuatro escarbadientes.

La primer solución que debe buscar son los pantalones de tiros bajos, cuanto más bajos mejor. Esto prolongará su torso y equilibrará su cuerpo. Además es lo que está de moda en nuestros tiempos.

Si usted es una persona alta pero con estas proporciones puede intentar un pantalón pescador (los que terminan por encima de la rodilla) y que además sea de tiro bajo.

Intente evitar las remeras y camisas cortas que lo único que producirán es un efecto contrario al que se busca. Las remeras y camisas largas pero ceñidas al cuerpo, que lleguen justo a la altura del cinturón prolongarán su torso y estilizarán su cuerpo. Las remeras con líneas transversales a la altura de su cintura, o las que tienen figuras sólo harán que su torso se vea aún más corto de lo que en realidad es. Curvas para rectificar

Si a esto puede agregarle un abrigo o campera largas, que lleguen a la rodilla o más abajo, el efecto será potenciado por esas largas líneas rectas.

Los vestidos serán su aliado, ya que hacen de su cuerpo una sola y larga extensión. Por lo general no tienen una división entre la parte de arriba y la de abajo, sino que acentúan el busto y luego caen libremente. Esto ayudará a esconder dónde termina su torso y comienzan sus piernas.

Demasiadas curvas. Usted mira su cuerpo y ve demasiadas curvas y se siente incómoda cuando todos la miran en la calle. Debe conseguir estilizar sus curvas pero sin caer en el crimen de cubrirlas con remeras sueltas. Las prendas entalladas pero no ajustadas serán sus aliadas.

Los pantalones palazzo se ceñirán a sus caderas pero luego caerán sueltos y rectos, algo que estilizará sus curvas. Una camisa entallada pero no ajustada y un abrigo largo terminarán por dar el efecto deseado. Evite las telas que se estiran y adhieren a su cuerpo, éstas solo lograrán que se vea aún más voluptuosa. Las faldas con forma de A sólo acentuará sus curvas, son como una flecha que guía las miradas hacia donde usted no quiere que miren.

Evite las camisas y camperas que terminen a la altura de la cintura y busque pantalones que aunque se ajusten a sus caderas, luego caigan recto. El abrigo o campera debe llegar al menos hasta sus rodillas.

En cambio, debe buscar polleras que se ajusten en la parte baja de su cadera y que luego caigan sueltas. A veces los tajos largos a los lados ayudan a ¨rectificar¨ su cuerpo, pero sino puede optar por las faldas rectas con botas altas.

Nadie debe avergonzarse de su cuerpo, y menos usted que tiene curvas que mostrar. Si siente la suficiente confianza en si misma, no debe temerle a los tops y las prendas que realcen su busto. Puede intentar con los tops que llevan una estructura de corset, para equilibrar sus curvas donde se necesite.

Las figuras y estampados deben ser pequeños, y asegúrese de que el color de la prenda sea más claro que el de la figura. Un conjunto con colores neutrales, adornado con accesorios de colores más vivos y un abrigo largo, harán sus curvas más estilizadas pero sin quitarles sensualidad.

Ojalá fuera algo más baja

Al resto de la humanidad nos da algo de envidia que alguien pueda decir esto. La mayoría de las tiendas y diseñadores piensan las prendas para que queden bien en cuerpos altos, de piernas largas. Puede ser cierto que cuando se va a un local, pocas veces tienen los talles que necesita pero esta tendencia ya está cambiando.

Si piensa usar pantalones pescadores o capri, asegúrese de que el corte llegue justo por debajo de su rodilla, sino parecerá que es sólo un pantalón que le queda corto. Las faldas con forma de A quedan muy bien en piernas largas.

Las camisas y remeras largas pueden ser un problema al buscar su talle, por eso es preferible buscar las que tengan mangas tres cuartos, de esta forma es menos probable que le queden cortas. Agréguele a esto algún accesorio para sus muñecas.

Si piensa usar prendas con figuras o estampados, intente que no sean longitudinales. Es decir que las líneas no sean principalmente de arriba hacia abajo, esto sólo le haría parecer un rascacielos.

Al elegir los colores, intente buscar dos diferentes para sus piernas y torso. Si fuera todo de un solo color esto sólo acentuaría su estatura. Las líneas que corten la continuidad ayudarán a compensar su altura.

Ojalá fuera más alta

Al elegir colores, intente que la parte de arriba y de abajo sean de colores parecidos. Los cortes sólo harán que parezca aún más petisa. Si tiene un conjunto de pantalón, camisa y saco, tanto mejor. Las prendas que parecen uniformes hacen más altas a las personas.

Las faldas deben ser hasta las rodillas, ni más largas ni más cortas. Vista pantalones algo más largos que sus piernas cuando use zapatos con tacos. Esto hará que se vea más alta y con piernas estilizadas.

Las figuras longitudinales pero simples harán que su cuerpo se estire. Pero mantenga un diseño simple y delgado, para que las líneas rectas no le quiten curvas a su cuerpo. Use la menor cantidad de accesorios posibles, debe buscar que las líneas se prolonguen sin interrupción.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.