Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo ver televisión en la computadora

Ver TV por computadora se ha transformado en una realidad, gracias a las diversas opciones que nos brinda la tecnología de hoy. Te contamos cómo comenzar…

La posibilidad de ver televisión en la PC, es una opción que nos puede brindar gran comodidad. Esta alternativa, nos posibilita ahorrar espacio, permitiéndonos por ejemplo, suprimir un televisor cerca de donde tenemos la PC. 

Dentro de las alternativas que encontramos, para disfrutar de esta posibilidad, podemos contar con una placa sintonizadora de TV o con la posibilidad de ver canales que transmiten desde internet. 

Ver televisión utilizando una placa sintonizadora de TV 

Para ver televisión en nuestra PC, sin necesidad de conectarnos a internet, podemos optar por adquirir un sintonizadora de TV. 

Este dispositivo, puede encontrarse como placa para conectar en el puerto PCI (o PCIe en modelos avanzados), o en versión USB. 

Tanto la opción PCI como PCIe, pueden ser útiles para equipos de escritorio. Podemos conseguir modelos que incluyen un control remoto, que nos permitirá manejarnos con mayor comodidad para cambiar los canales.

La alternativa USB, tiene como ventaja que puede conectarse a una PC de escritorio o en una portátil. De esta forma presenta una gran versatilidad y nos brinda comodidad para transportarla a cualquier lugar.

Cualquiera sea la opción elegida, deberemos tener en cuenta que es necesario contar con un software que nos permite visualizar y sintonizar las emisoras de televisión. Junto con la sintonizadora, encontraremos los drivers y el software necesario para utilizarla.

Entre las opciones más comunes que podemos encontrar dentro de los programas que acompañan a la sintonizadora, se encuentran: seleccionar distintas fuentes de video, memorizar lista de canales, modificar el tamaño de la imagen u optar por vista en pantalla completa.

Podremos aplicar distintos filtros a la imagen y grabar nuestro programa de televisión en la computadora, en los formatos de video más populares. Algunos modelos admiten la posibilidad de tener varios canales en pantalla al mismo tiempo.

En el caso que deseemos utilizar un software distinto, podemos inclinarnos por versiones libres, como por ejemplo Dscaler, programa que puede ser descargado desde: http://deinterlace.sourceforge.net/downloads.htm , y que presenta gran compatibilidad con distintas placas sintonizadoras.

Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir la placa y el software, es que sean compatibles con la norma de emisión televisiva de nuestro país (NTSC, PAL, SECAM, etc.).

Entre otras características que se pueden encontrar en las sintonizadoras, está la posibilidad de múltiples entradas de video, como video compuesto por medio de RCA (como por ejemplo una videograbadora) y SVIDEO (por ejemplo algunas cámaras de video). Algunas tarjetas, además incorporan la posibilidad de radio FM.

Si bien la mayoría de los modelos está pensado para conectar una antena o el cable coaxil, que habitualmente se conecta en el aparato de TV para ver videocable (televisión analógica), algunos modelos híbridos, admiten además la posibilidad de incorporar señales digitales (como por ejemplo DVB-T).

Otra opción son los modelos pensados específicamente para trabajar con señales digitales terrestres o por satélite. 

En el momento de elegir, debemos tener en cuenta que tipo de señal de televisión es compatible con nuestro país y en los países que cuentan con opciones de televisión analógica y digital, que tipo de señal tenemos en nuestro hogar.

 Siguiente: Cómo ver televisión por Internet