Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo utilizar Outlook.com

Microsoft ha decidido promover un gran cambio en la gestión de correo electrónico online al presentar Outlook.com. En esta nota conoceremos que nos ofrece y como empezar a utilizarlo...


Bajo el nombre de HotMaiL, en el año 1996 se lanzó uno de los servicios de correo electrónico de mayor éxito en Internet. El nacimiento fue de la mano de Draper Fisher Jurvetson, para luego, en 1997, pasar a Microsoft.

Hoy en día millones de usuarios utilizan y tienen cuentas de Hotmail para gestionar sus correos diarios. Con este servicio ganó gran popularidad el uso de los Webmail.



Por otra parte, desde finales de los ochenta, Microsoft decidió incorporar en su paquete ofimático Microsoft Office un cliente de e-mail llamado Microsoft Outlook, que logró gran popularidad en oficinas y hogares. Sus distintas versiones fueron ganando popularidad en las diversas versiones de Office, hasta hoy en día.

Vale decir que en este programa se pueden configurar diferentes cuentas de e-mail, tanto para el uso hogareño, como profesional.

También se conoció una versión más reducida, bajo el nombre de Outlook Express, que se distribuía junto a versiones de Microsoft Windows. Este producto luego fue reemplazado por Windows Mail, con la llegada de Windows Vista (posteriormente Windows Live Mail).



La novedad que plantea Microsoft ahora es el lanzamiento de Outook.com, una renovación muy importante en su estrategia para mantenerse en los primeros planos en lo que se refiere a gestión de correo electrónico online.



En esta nota analizaremos que nos ofrece este servicio y cómo podemos comenzar a utilizarlo.



Las ventajas de Outlook.com

Uno de los aspectos sobre el que mayor atención ha puesto Microsoft es el de ofrecer una interfaz gráfica moderna y a la vez simple para todos los usuarios que elijan este servicio. Evitar complicaciones y brindar facilidades en el uso son aspectos muy valorados a la hora de gestionar el correo electrónico, especialmente en servicios de este tipo.

La facilidad de integración con otros servicios es otro punto alto de Outlook.com, que permite conectarnos con redes que tenemos asociadas a Windows Live, como por ejemplo Facebook, LinkedIn, YouTube y Flickr.



Las opciones de vista previa resultan muy útiles y potencian las características del servicio, para facilitarle al usuario la vista de contenidos. La creación de correos es muy simple y ofrece todas las características que el usuario pueda necesitar.



El acceso a contactos resulta muy agradable, al estar organizado por orden alfabético y organizando las letras del alfabeto para simplificarnos el acceso a cada nombre, que además cuenta con una foto del contacto.

La interfaz puede ser personalizada cambiando colores desde el menú de herramientas.



El sistema también guarda un lugar para integrar las funciones de mensajería y poder charlar con nuestros contactos cuando están online.



Finalmente, en lo que se refiere a gestión de documentos en línea es importante destacar la integración con otros servicios de Microsoft, como es el caso de SkyDrive y Office.

Comenzar a utilizar Outlook.com

Con millones de cuentas registradas en los primeros días, el primer paso de Microsoft fue darle impulso a esta apuesta de llevar Outlook a la nube.

Si deseamos obtener una nueva cuenta, ingresamos en http://outlook.com y  deberemos pulsar el botón “suscríbete”.

Allí encontraremos un formulario que nos indicará primero que si poseemos cuentas de Hotmail, SkyDrive o Xbox LIVE podremos iniciar sesión desde allí. De lo contrario podremos seguir con el proceso de registro.

Aquí vale la pena señalar que también podremos utilizar Outlook.com con otras cuentas que tengamos registradas anteriormente, como por ejemplo la de Hotmail. Podremos tener en la nueva interfaz de Outlook.com todos nuestros contactos, correos e información que teníamos en nuestra cuenta de Hotmail.



Si lo que buscamos es obtener una nueva cuenta con dominio @outlook.com, en ese caso sí deberemos completar el formulario indicando nuestros datos y la dirección que deseamos registrar. En caso que la cuenta ya se encuentre registrada, deberemos indicar otra alternativa.



En conclusión

Outook.com no mata a Hotmail, pero todo indica que, poco a poco, ambos servicios confluirán en un mismo destino.

Microsoft ha logrado un primer paso, a la hora de llamar la atención con este servicio, y busca volver a los primeros planos en un ámbito donde Gmail se muestra como líder por sus funcionalidades y capacidad de almacenamiento.

No hay dudas que Microsoft sabe que el futuro está en la nube y en los dispositivos de interfaz táctil. Por esta razón es para destacar que en pocos pasos es posible configurar nuestra cuenta de Outlook.com en dispositivos móviles que cuenten con iOS (iPhone, iPod Touch o iPad) o Android (la mayoría de los teléfonos inteligentes que hoy se encuentran en el mercado).

Para más información sobre este servicio, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un Centro de Ayuda y procedimientos de Outlook en la siguiente dirección: http://windows.microsoft.com/es-MX/windows/outlook/help-center.



 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas naturales para aliviar el glaucoma

Recetas naturales para aliviar el glaucoma

El glaucoma necesita sí o sí de tratamiento con medicamentos, pero hay recursos naturales que pueden ayudar a aliviarlo. ¿Cuáles son?

Consejos para hacer tu propio jardín de mariposas

Consejos para hacer tu propio jardín de mariposas

Posiblemente, las mariposas entre las criaturas más bonitas sobre la tierra. Y ahora tú puedes tenerlas en tu jardín, y contemplarlas felices en su oasis creado por tus manos. Para ello, debes hacer algunos planes...

Cosas gratis para hacer en Miami

Cosas gratis para hacer en Miami

¿Quién dijo que no puedes pasarla de primera en Miami sin gastar un centavo?  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: