Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo usar los mapas de Google para nuestra empresa

Google nos ofrece uno de los servicios de mapas más completos del momento. En este artículo aprenderemos como sacarle provecho para nuestra empresa o proyecto laboral...

 

Desde el año 2005, Maps es uno de los servicios más importantes que ofrece Google a sus usuarios. Con gran prestigio, se ha ganado un lugar de privilegio entre los servicios de su tipo y en la actualidad es utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Google Maps está disponible en para trabajar directamente desde el navegador en: https://maps.google.com/. Cuenta con opciones de vistas en 2D y 3D, además de una variada gama de opciones de búsqueda y trazado de rutas.



Las alternativas que encontramos combinando las opciones que nos presentan los servicios de localización son numerosas. En esta nota conoceremos las ventajas que nos brinda Google para posicionar nuestra empresa en Internet a través de servicios de mapas.

Cómo lograr presencia en Internet

 



Google Places para empresas es una muy buena alternativa que posibilita que los consumidores localicen lo que están buscando.


Dentro de sus características más importantes, encontraremos opciones publicitarias que permiten destacarnos. Es posible ubicar fotos, direcciones y muchas cosas más relacionadas con nuestro local o negocio.

Los clientes luego de conocer lo que ofrecemos, pueden calificar los servicios y hacer que el “boca en boca” de Internet atraiga a otras personas.



Si deseamos registrar una empresa nueva, lo podemos hacer ingresando en: http://www.google.com/places/.



Una vez que ingresamos, debemos hacer clic en el botón “Get started Now”. A continuación el sistema nos permitirá ingresar nuestro usuario y contraseña de Google y luego nos pedirá nuestra ubicación (el país) y un número telefónico.



Luego de confirmar, podremos especificar más datos, como nombre de la compañía, dirección, teléfono, e-mail, descripción, categoría y medios de pago entre otras opciones.



Dentro de las posibilidades que ofrece el formulario de datos, también encontraremos las opciones para publicar fotos y videos.



Antes de enviar el formulario debemos completarlo con la mayor precisión posible, tratando de destacar los aspectos más relevantes de nuestro negocio. Esto permitirá que nos pueda ubicar una mayor cantidad de usuarios.

Integración total con otros servicios y dispositivos

Tener presencia en Internet es fundamental para los tiempos que corren y los mapas son una buena opción para ayudar a que los usuarios puedan encontrar nuestro negocio.

Google+ Local está integrado con Google Plus y si ingresamos con nuestra cuenta, podremos ver recomendaciones de lugares que hayan publicado otros usuarios de nuestra red.

Esto podremos verlo accediendo al sitio https://plus.google.com/local (o si hacemos clic en el icono “Local” en el panel de la derecha de Google+).



Los usuarios pueden dejar sus opiniones y valorar un lugar, por su atractivo, servicio y calidad.



Google+ Local cuenta con una app para productos Apple (iPhone, iPod touch y iPad, con iOS 4.3 o superior). Su descripción se puede ver en: https://itunes.apple.com/es/app/google+-local/id406513617?mt=8.



En el mundo de dispositivos Android, se puede encontrar Google Maps con una completa integración de los servicios para mapas, ubicación, rutas e información de aeropuertos, hoteles, tiendas y mucho más. Está disponible en Google Play en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.maps.



Palabras finales

Para muchos negocios la necesidad de estar en Internet es crucial. Lograr un éxito comercial es cada vez más complejo en un mundo competitivo, por tal razón es deseable estar presente en la mayor cantidad de lugares que nos sea posible. Google nos ayuda con esto, ofreciéndonos varios de sus servicios, integrados para potenciar sus características.

Para este tipo de servicios, no es necesario que nuestro comercio haga ventas online, pero si es importante que tenga un local físico que podamos ubicar en un mapa, con el cual los usuarios se guiarán con mayor facilidad para llegar hasta nosotros.

Como conclusión, podemos afirmar que Google ofrece muy buenas opciones tanto para empresas que deseen ofrecer servicios y ser ubicados con facilidad, como también desde el punto de vista de los usuarios, que además de encontrar soluciones desde el navegador también tienen una excelente alternativa en la palma de su mano, es decir en la tablet o en el smartphone.

Finalmente, se encuentra la posibilidad de utilizar Google Maps Coordinate, servicio que tiene un costo mensual. Ofrece soluciones en tiempo real para manejar equipos de trabajo.

Muchas empresas podrán encontrar con esta herramienta una excelente opción para comunicarse al instante con sus empleados y realizar una coordinación eficiente de trabajos y administración de tareas, especialmente, cuando existen personas que deben desplazarse por diferentes lugares.

Para quienes deseen saber más de este servicio es posible encontrar información en: http://www.google.com/enterprise/mapsearth/products/coordinate.html.



¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Claves para que un consultor elija su currículum por e-mail

Claves para que un consultor elija su currículum por e-mail

Cada vez es más común que las personas se postulen a las consultoras laborales enviando su currículum por correo electrónico, por lo que es clave poder marcar una diferencia con el resto. Aquí, los seis puntos para lograrlo

Cómo saber cuál es la estrategia de inversión que te hará ganar más dinero

Cómo saber cuál es la estrategia de inversión que te hará ganar más dinero

Te presentamos un instrumento de análisis de las tendencias del mercado que te sugiere cuál es la estrategia de inversión más rendidora potencialmente

¿Qué operaciones puedo realizar en la Bolsa?

¿Qué operaciones puedo realizar en la Bolsa?

Conozca cuáles son, y cómo se realizan, las operaciones bursátiles a su alcance.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: