Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo usar los colores en la decoración de tus habitaciones

Consejos para lograr un hogar tan alegre como sobrio, aprendiendo a combinar los colores...

Sientes que has hecho todo bien, pero hay algo que no te cierra. En tu cabeza, todo se combinaba más armoniosamente. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué pasaste por alto?  

Muchas veces, subestimamos el tema de los colores de la pintura. De hecho, las elegimos rápido, casi sin detenernos a pensar, como si tuviéramos bien estudiadas todas las variables.

No se aceptan objeciones al respecto. Sin embargo, para la perfecta decoración de tu hogar, debes otorgar la importancia debida el esquema de color del mismo.
 

Los colores pueden agregar un deslumbrante capaz de llamar la atención en forma inmediata. En lo relativo a la renovación, la primera cosa que viene e nuestra mente es el concepto del color de una habitación.

Y el color tiene la capacidad de hacer maravillas y desastres. Por ello, el conocimiento de los conceptos relativos a los colores es de vital importancia.

El espectro de tonalidades es extenso y ofrece diferentes opciones como colores frescos y luminosos, colores cálidos y brillantes, y tonalidades neutrales.
 

El saber popular y la pintura

Pero como dice un famoso proverbio popular, “en la variedad está el gusto de la vida”, y qué mejor oportunidad que aferrarnos a este antiguo saber que a la hora de pintar nuestra casa.

Busca los nuevos colores y define tus propias tonalidades. Un esquema de colores monocromático, especialmente en pasillos y corredores, es perfecto para mantener el equilibrio.

Pero al mismo tiempo es aburrido. Para un look más fresco y renovado, intenta tonalidades más brillantes en amarillo, azul, rosado, etcétera. 
 

“La fuerza radica en la unidad”, dice otro antiguo proverbio. Y aplicaremos el mismo concepto a la pintura.

Para una continuidad más uniforme y un flujo menos traumático, elige un color único u opta por tonalidades combinadas.
 

Rosa, ¿por qué no?

Combinar colores no quiere decir que todos los cuartos vayan a verse iguales. Es aquí donde puedes mostrar tu capacidad de innovar dando una apariencia única y diferente a cada habitación, al tiempo que mantienes la unidad general.

Esto puede conseguirse experimentando con diferentes muebles y accesorios colgantes artísticos para las paredes. Desde luego, el cuarto de los niños debe ser más animado que el resto.

Si tu esquema de colores es el rosado, entonces busca distintas tonalidades de rosado para cada habitación. El living y el comedor pueden presentar algunas tonalidades más luminosas.

Para animar la habitación de los niños, recurre a una tonalidad de rosado más oscura, y adorna el ambiente con juguetes divertidos y coloridos. 
 

El consejo final: juega con los colores y otorga a cada espacio una personalidad única y distintiva. 

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo
clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El asesino del restaurante

Y otros desafíos a tu ingenio

Cómo comprar y vender productos financieros en la Bolsa de Valores

Cómo comprar  y vender productos financieros en la Bolsa de Valores

Con este instructivo aprenderás a comprar y como vender los productos financieros que más se operan en Bolsa de Valores

Córdoba, la joya andalusí

Córdoba, la joya andalusí

Córdoba es testigo de la época de esplendor de la convivencia entre las tres religiones monoteístas en Andalucía. Visitarla es renovar la esperanza en que esa convivencia es posible hoy en día

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: