Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo usar Google Maps

Internet nos ofrece un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a opciones de mapas online y geolocalización. En esta nota descubriremos todos sus secretos

Geolocalización y mapas online

Seguramente mucho hemos escuchado sobre los servicios de Google Maps y también sobre todas las nuevas posibilidades que nos ofrecen los servicios de Geolocalización en Internet.

Para comenzar esta nota, es importante destacar que cuando hablamos de geolocalización, nos referimos a la posibilidad de saber la ubicación exacta de un objeto (o de una persona), que se encuentra en un lugar determinado del planeta.

Esto se logra mediante las coordenadas que se pueden trazar para determinar el punto exacto del globo terráqueo, donde está ubicado el elemento o la persona (por ejemplo con las coordenadas de latitud y longitud).


Esto se puede ver claramente si contamos con características de geolocalización en nuestro móvil. Hay programas que en la actualidad pueden marcar puntos de referencia para definir en qué lugar nos encontramos.

Claro que si nos referimos a un teléfono móvil que llevamos siempre con nosotros, estas coordenadas irán cambiando cada vez que nos movemos y, de esta forma, es posible trazar una trayectoria o ruta de lugares a los que hemos ido en un tiempo determinado.

Las múltiples alternativas de geolocalización son muy útiles en la actualidad, en especial para dispositivos móviles o incluso para vehículos.

También abren una interesante puerta para aplicaciones de realidad aumentada que, apoyándose en sus características y algunos puntos de referencia, pueden mostrar resultados realmente sorprendentes.

Google Maps

Google Maps es un popular servicio de Google que vio la luz en el 2005. Varios años después de su lanzamiento, sigue siendo una herramienta que sorprende por sus funcionalidades y su facilidad de uso.

Esta herramienta online permite mostrar mapas de gran detalle y calidad directamente desde nuestro navegador. Podemos utilizar distintos niveles de zoom, cambiar entre distintas vistas y hasta ubicar fotografías en el mapa.


Observando las funciones de Google Maps, podemos destacar que permite trazar el recorrido entre dos direcciones, para saber cuál es la ruta de acceso más corta entre esos dos puntos (e incluso es posible obtener formas alternativas de llegar).

También cuenta con muchas referencias, como por ejemplo ubicación de cámaras, videos, fotografías y hasta referencias de lugares en Wikipedia.



Sus herramientas avanzadas, su integración con diferentes aplicaciones a través de su API y las constantes mejoras que introduce Google, hacen que esta aplicación sea muy valorada en la web actual, donde todo lo relacionado con geolocalización es cada vez más tenido en cuenta.


Para acceder a Google Maps ingresamos en: http://maps.google.com/. Si deseamos saber más sobre Google Maps para móviles podemos ingresar en: http://www.google.com/mobile/maps/.

Para obtenerlo en nuestro móvil, debemos visitar desde nuestro teléfono móvil la dirección m.google.es/maps.


Si deseamos más opciones, podemos descargar Google Earth que cuenta con una versión gratuita y también una Pro (paga). Esta aplicación se puede obtener ingresando en http://earth.google.com/intl/es/.

Ofrece la posibilidad de recorrer la Tierra desde el cielo, mediante imágenes satelitales, compuestas por mapas, relieves y composiciones 3D.

Y no sólo la superficie terrestre, sino que también es posible recorrer los océanos y obtener datos sobre ellos.

Además de las vistas de la Tierra, Google también nos abre la posibilidad de ver imágenes de nuestro satélite natural o de otros planetas, como el caso de Marte.


Siguiente: Foursquare, Facebook Places y otros servicios de geolocalización


Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
 Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Peeling para renovar la piel

Peeling para renovar la piel

Te explicamos con detalle en qué consiste el peeling para renovar la piel. Te damos una serie de consejos antes de someternos a un peeling o un procedimiento con láser…

Alergias al maquillaje

Alergias al maquillaje

Consejos para que las pieles sensibles no se rindan ante la alergia al maquillaje...

Cómo hacer una mascarilla para iluminar la piel: video paso a paso

Cómo hacer una mascarilla para iluminar la piel: video paso a paso

Te enseñamos a realizar una mascarilla natural para una piel luminosa, suave y sin rojeces

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: