Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo usar el vidrio para aclimatar ambientes

Te contamos cuáles son, y cómo se usan, los tipos de vidrios más usados para dar a un ambiente la temperatura adecuada

Esta comprobado que los cristales grandes ejercen un impacto espectacular en la temperatura ambiente de los interiores, ya que se crean variaciones de temperatura extremas.

En los dìas calurosos  y despejados , el calor se acumula rápidamente hasta resultar molesto; por el contrario, la pérdida de calor en los días nublados y fríos puede llegar a ser igualmente incómoda.

Los invernaderos se valen de este "efecto invernadero". La relación precisa entre el vidrio y la energía solar resulta extremadamente técnica  y compleja basta con entender que un vidrio se puede tratar o modificar de diversas maneras para evitar condiciones extremas en espacios interiores.

Entre estos tratamientos se destacan:



- El teñido.

- El acristalamiento múltiple y

- Los tratamientos especializados de superficie.

El vidrio tintado se produce con pequeñas cantidades de óxidos metálicos como hierro, cobalto y selenio, a la mezcla fundida.

Los colores obtenidos dependen de la combinación precisa de óxidos los mas habituales son el bronce, gris, verde y azul.

El coloreado aumenta la cantidad de calor absorbido por el vidrio de manera que aquel penetra hasta el interior en menor medida. Sin embargo, también deja pasar menor cantidad de luz.

El vidrio  acristalado( vidrios con cámara de aire) contribuye de manera importante a reducir la pérdida de calor.

Incorporan dos o mas cristales separados por un espaciador, de modo que queda un hueco sellado herméticamente y lleno de aire entre los cristales. Las unidades de doble acristalamiento son estándar; también existen unidades triples.

Vidrio de baja radiación (Low-e) innovación reciente en la tecnología del vidrio, las capas low-e dejan pasar la máxima cantidad de luz natural al tiempo que retienen el calor por la noche, actuando de este modo como una especie de aislamiento térmico.

Por Héctor Colmenares L.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Cómo acomodar visitas inesperadas

Cómo acomodar visitas inesperadas

Consejos de decoración en 10 minutos para acoger huéspedes de última hora

Una casa accesible para todos: los armarios

Una casa accesible para todos: los armarios

Solemos guardar algunas de nuestras posesiones más importantes dentro de los armarios, pero rápidamente se pierden dentro del alboroto del lugar, o quedan fuera de alcance. Cómo poner orden en el caos.

¡No tiendas la cama!

¡No tiendas la cama!

¡Los holgazanes teníian razon! Tender la cama es perjudicial para la salud...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: