Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo usar el secador sin dañar el cabello

El secador de pelo puede ser un arma de doble filo si se la usa indebidamente. Entre los aspectos a tener en cuenta, la temperatura y la distancia son dos factores importantes a considerar, además de...

El secador de pelo es uno de los productos más necesarios para mantener el cabello de una mujer en buenas condiciones, pero ¿de qué modo es posible seguir valiéndose de los beneficios que otorga y no lesionar al mismo tiempo la melena femenina?

Es importante que no se abuse del secador, sobre todo cuando se puede prescindir de él. El verano es una buena época para dejar que el cabello descanse, pero si de todos modos la mujer decide utilizar el secador en todo momento, hay que tener cuidado con la temperatura ya que si el aire es demasiado caliente la fibra capilar se quebrará”, comenta la esteticista española Aitana Pérez Sotilla.

Consejos para usar el secador de cabello

1.- Utilizar un champú, acondicionar y mascarillas hidratantes y que se adapten muy bien al tipo de cabello que se tiene. “El secador reseca mucho el cuero cabelludo, para prevenir un daño prematuro, hay que humectar la piel lo más que se pueda y eso solamente se logra si se utilizan los productos adecuados”, aconseja la profesional.

2.- Quitar el exceso de agua tras el lavado. “Esto se hace dando movimientos suaves con la toalla sobre el pelo hasta que desaparezcan las gotas y la humedad excesiva. El cabello está muy frágil cuando está húmedo con lo cual, hay que tener mucha delicadeza para no romperlo.

También se aconseja dejar pasar al menos quince minutos sin utilizar el secador después del lavado, si el cabello es corto y treinta minutos si es largo para conseguir el menor de los efectos adversos”, aconseja la experta.

3.- Aplicar un producto especial para proteger del secado. “Hoy en día hay muchos líquidos que se aplican luego del lavado para que el calor extremo no dañe la cutícula. Es una inversión que merece la pena sobre todo si el secador es una herramienta que se usa de modo constante”, aclara la esteticista española.

4.- Mantener el secador a más de quince centímetros. La temperatura no debe colocarse en máximo calor. “Es conveniente contar con un secador de buena calidad que tenga opción de elegir una temperatura media y fría”, recomienda Pérez Sotilla.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un secador de pelo?

1.- Control de temperaturas: es conveniente para no quemar el cabello con un calor excesivo. “Es importante que el secador contenga un botón de aire frío ya que el último secado debe poder hacerse en frío ya que ayuda a sellar el cabello y fijar el peinado”, explica la esteticista.

2.- La potencia: “Los cabellos muy gruesos pueden soportar más de 2000W, pero no deja de ser peligroso y el cabello puede salir dañado. Para un cabello normal o delgado, con 1200 W de potencia será más que suficiente para llevar a cabo el secado”, sugiere la profesional de la belleza.

3.- Los secadores iónicos ayudan a contrarrestar la electricidad estática.

4.- Los accesorios también son otro detalle a considerar, sobre todo por aquellas mujeres a las que les gusta moldear diferentes peinados o cambiar de imagen de modo frecuente. Los más modernos traen boquillas, difusores, cepillos y hasta pinzas.

Si tienes problema con tu cabello y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del cabello, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural

 

Alejandra Campos

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandra Campos

Cremas para blanquear la piel

Cremas para blanquear la piel

¿Son buenas las cremas para blanquear la piel?, ¿cuál elegir?, ¿O son mejores los tratamientos naturales?

Hormonas anti-edad

Hormonas anti-edad

¿Existen las hormonas que rejuvenecen? ¿Se puede creer a las propaganda que ofrecen la fuente de Juvencia en pastillas? ¿Sirven para algo la HGH, la DHEA y la melatonina?

Trucos de belleza para disimular una mala noche

Trucos de belleza para disimular una mala noche

Piel poco luminosa, arrugas, rostro hinchado y ojeras, son algunas de las señales que delatan el no haber dormido del modo adecuado. Te enseñamos algunos trucos para ayudar a mitigar los efectos de una noche complicada...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: