Home > Familia > Padres e hijos

Mi pediatra online

Cómo usar el Messenger

Todo lo que necesita saber para manejar como un experto uno de los programas más útiles para comunicarse con otras personas a través del ordenador.

 

 

 

Para poder establecer comunicaciones de voz entre dos PC remotas, al costo de una conexión telefónica local, se utilizan los recursos del Software MS- Messenger que puede descargarse gratuitamente desde el site de Microsoft http://www.msn.com/ (descargar) buscar en .Net Messenger Service

Para hacer la descarga (download) entrar en http://messenger.latam.msn.com/download/download.asp?client=1

Messenger integra el Hotmail, con el Netmeeting y el chat y una vez descargado se cuenta con una nueva dirección de email (echorno90@hotmail.com) y una lista de corresponsales con los cuales poder comunicarse por medio de mensajes de correo o chateo y conversaciones de voz por micrófono.

El correo de Hotmail se utiliza online a través de Internet y tiene la desventaja del gasto de comunicación telefónica online permanente (no es posible desconectarse para leer el correo offline), y la ventaja de poder acceder a su mailbox cuando se encuentra lejos de su PC sin necesidad de instalar una llamada telefónica al server de su IP (al igual que todos los llamados webmail, que son los que permiten consultar el correo a través de una página de Internet, sin necesidad de un servidor de correo como el Outlook o el Outlook Express).

Por ello, es particularmente útil para revisar su correo cuando se encuentra de viaje y no puede revisar su correo electrónico con su propio ordenador.

Entre sus desventajas se encuentran un funcionamiento que no siempre es del todo confiable, una capacidad de almacenamiento limitada (si uno olvida eliminar los mensajes en forma regular, esta capacidad se excede rápidamente y uno pierde a partir de ese momento todos los mensajes que le son enviados), la gran cantidad de correo basura (spam) que se recibe, la fecha de caducidad (si uno no usa la cuenta durante un cierto tiempo, la dan de baja sin previo recordatorio y se pierden todos los mensajes que tenía en la cuenta) y la existencia de filtros automáticos que envían ciertos mensajes a una carpeta especial (que la mayoría de las personas ignora que existe, o siempre se olvida de chequear).

Una vez instalado según las instrucciones que se van recibiendo, con un clic en el icono representativo de Messenger que aparece en la barra inferior junto a los demás íconos se verá la ventana siguiente:

Clic en Acciones / Iniciar una conversación de voz

En el formulario, oreja Otros ingresar el email del interlocutor

En el formulario oreja Mis Contactos aparecerán los que se hubieran conectado.

La lista de los no conectados aún pero registrados en su sistema en sesiones anteriores son estos:

Cuando alguna de estas personas formula su Invitación a Iniciar una conversación de voz sonara una campanilla y se abrirá una ventana con una invitación a hacerlo mediante un clic en Aceptar.

A medida que las demás partes listadas inicien su invitación a conversación de voz, irán apareciendo en otra ventana que monitorea a quienes están conversando y participando del Netmeeting. Cada persona interviniente es representada por un icono, su nombre y un pequeño parlante con un asterisco rojo indicador de que su comunicación se halla activada.

Al hablar se ven junto al icono del micrófono, unas ondas ondulantes que aseguran que el micrófono está funcionando bien. El volumen del mismo y de los parlantes es regulable.

Cuidar que en los recursos de la PC que controlan el nivel del audio, su volumen sea adecuado y que por ninguna circunstancia se hallen al olumen mínimo.

Puede asegurarse de esto entrando en Inicio/Programas/Accesorios/Entretenimiento/Grabadora de Sonidos

Aparecerá una ventana de grabación y por medio de la misma se puede probar el buen funcionamiento de su micrófono grabando y reproduciendo su voz.

Por otra parte en Inicio/Programas/Accesorios/Entretenimiento/Control de olumen podrá regularlo preferentemente a su máximo.

No debe encontrarse tildada ninguna casilla marcada silencio y los cursores deslizarse bien hacia arriba.

Al conversar tener presente que este tipo de comunicación no es bidireccional y por lo tanto cada uno hablará a su turno y nunca simultáneamente.

Varias personas pueden concurrir a un meeting y hablar entre sí.

 

 

Enrique Chornogubsky

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por SONADORAFIEL


cambiar mi nombre

Por RICYH


Excelente la información

Por CAMINONUEVO


email

Por LILIMORAA


INSTRUCCIONES PARA USO DE E-MAIL

Por AMARELINHA


enplenitud.com - Autor Enrique  Chornogubsky
Mas notas del autor:

Enrique Chornogubsky

¿Qué efectos debo esperar de la cirugía para eliminar las cataratas?

¿Qué efectos debo esperar de la cirugía para eliminar las cataratas?

Anualmente millones de personas son operadas de las cataratas, la mayoría de ellas sin complicación alguna...

Abuelos, ¡a usar la PC!

Abuelos, ¡a usar la PC!

Insisto en que nadie debería dejar de saber usar la computadora aunque sea  una persona de edad avanzada...

Consejos para buscar en Internet

Consejos para buscar en Internet

Tips para encontrar lo que busca en forma más rápida y eficaz.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: