Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo usar el Firewall de Windows Seven

En la actualidad es indispensable contar con un Firewall para poder navegar tranquilos por Internet. Windows incorporó esta característica en el sistema a partir del Service Pack 2 de Windows XP, y desde ese momento, continuó como pieza fundamental de la seguridad de los sistemas Windows.

Como no podía ser de otra manera, Windows 7 incorpora un Firewall  con algunas características mejoradas, acorde a los tiempos que corren.





Desde el Panel de Control, dentro de “Sistema y Seguridad”, si hacemos clic en “Comprobar estado del Firewall” podremos verificar si está activado y las opciones de configuración definidas.


También desde el Panel de Control, dentro de “Sistema y Seguridad”, si hacemos clic en “Permitir un programa a través del Firewall de Windows”, podremos establecer las aplicaciones que se podrán conectar a través de una red (por ejemplo Internet).


Es importante tener precaución si se desea cambiar esta configuración, porque se puede poner en riesgo la seguridad del equipo.



Una característica que se destaca en el Firewall de Windows 7 es la posibilidad de realizar una configuración avanzada estableciendo reglas.


Para esto, ingresamos en el Panel de Control y en “Sistema y Seguridad” hacemos clic en “Firewall de Windows”.


En la siguiente pantalla, en el panel de la izquierda pulsamos “Configuración avanzada”. En la ventana que aparece a continuación en primer lugar veremos información del Firewall
, en el panel de la izquierda encontraremos las opciones para establecer reglas de entrada, salida y reglas de seguridad de conexión.



Dentro de las reglas de entrada y salida, simplemente deberemos seleccionar una regla y con un clic derecho del mouse habilitarla o deshabilitarla, según la acción deseada.



Al definir nuevas reglas, el Firewall de Windows 7 además de permitir o denegar el paso de programas, también permite hacerlo con los puertos.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

firewall de windows

Por ANDROS 933


Mas notas del autor:

La Redacción

Adivinanzas

Para desafiar su imaginación.

Recetas con capón

Recetas con capón

La carne del capón es sabrosa, aromática y tierna. Es un plato ideal para degustar en época de fiestas o para eventos especiales. Las opciones para rellenarlo son muy variadas. Algunas recetas para cocinar el capón

Cómo hacer un Spa en su propio hogar

Cómo hacer un Spa en su propio hogar

La falta de tiempo y, muchas veces, de dinero, hacen que hacerse una “escapadita” a un spa parezca todo un lujo. Pero, ¿qué diría si pudiera tener un spa en su propio hogar?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: