Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Cómo trabajar con tu ex pareja y sobrevivir

Una vez que se ha acabado el amor, puede resultar complejo entablar una relación desde otro lugar con la ex pareja. ¿Es realmente necesario compartir el ámbito laboral cuando ya se ha quebrado el lazo afectivo que unía a dos personas?

La decisión de compartir el espacio de trabajo con la ex pareja dependerá de la relación que los protagonistas sean capaces de entablar una vez que se ha roto el vínculo afectivo.

“Es un tema muy subjetivo. La idea es mantener una buena relación sobre todo si hay hijos de por medio, pero a decir verdad, lo más sano es mantener la distancia para evitar roces y complicaciones innecesarias”, sostiene la psicóloga española Aranzazu García Serrando.

Si desde el matrimonio se ha constituido una sociedad laboral, si no queda más alternativa de seguir unidos por motivos de trabajo hay que ser lo más profesional posible para poder asumir la responsabilidad de la mejor manera.

“Si la ruptura amorosa no ha sido superada, puede resultar un verdadero obstáculo, pero es preciso por el bien de todos hacer el esfuerzo e intentar no mezclar los tantos. Una vez que la sociedad se pueda disolver, se podrá continuar con la vida de cada uno por separado, que es en mi opinión la mejor manera de continuar con el camino de cada uno”, aconseja la experta.

Otro de los aspectos que hay que considerar, si se trabaja con la ex pareja, es no hablar de la situación con los demás compañeros de trabajo. “Es necesario no tocar el tema personal con los colegas para evitar complicaciones.

En estos casos siempre se toma partido por alguno de los dos y es mejor evitar que esto pase. El respeto es fundamental para poder llevara delante el trabajo lo mejor posible”, explica la psicóloga.

Si uno de los dos intenta retomar viejas historias y las plasma en la mesa de trabajo, no es bueno hacer caso. “Los dos deben comprometerse a comportarse como adultos si quieren mantener el puesto de trabajo.

La intención no debe ser la de herir al otro para vengarse o aliviar el posible resentimiento que pueda llegar a existir”, opina García Serrando.

Es preciso tratar a la ex pareja como se trata a cualquier colega. Debe reinar el respeto, la distancia y la profesionalidad. “Si se ha decidido llevar adelante un compromiso laboral, no hay que evadir al ex compañero, ni tratarlo con indiferencia, sino intentar mantener una actitud cordial y amena como la que se suele tener habitualmente con el resto de los compañeros de trabajo”, recomienda la especialista.

Si en algún momento la situación se vuelve insostenible y el agobio hace que no se pueda trabajar correctamente, “la mejor opción es dar un paso al costado si se es dueño de la empresa en la que se comparte el trabajo, hablar directamente con la ex pareja y comentar la situación, y si se es un empleado, lo idóneo es acudir al departamento de recursos humanos y solicitar un cambio de departamento o un traslado”, finaliza diciendo la profesional.

Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Leyes inexorables

De las que nadie, pero nadie, logra escapar...

Lectura de las burbujas de champagne: video exclusivo

¿Sabías que las burbujas de champagne pueden leerse como la borra de café? En esta entrevista exclusiva, sabrás cómo es posible...

Playas de Miami

Playas de Miami

Paraíso del mar y la arena, Miami tiene gran cantidad de playas públicas para disfrutar sin gastar de más

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: