Home > > Astrología

Tarot

Cómo tirar las cartas de Tarot como un profesional

Todo, pero todo lo que debes saber para iniciarte en la práctica del tarot

Desde hace cerca de veinte años vengo dedicándome profesionalmente al ejercicio del Tarot, primitivamente en su versión marsellesa y, con el tiempo, evolucionando hasta los arcanos del antiguo Tarot Egipcio.  

Fruto de las reflexiones nacidas durante esos años de práctica, de las disímiles situaciones presentadas por mis consultantes, y, fundamentalmente, de mis propios cuestionamientos y dudas, surge este método para el conocimiento del Tarot, que no pretende arrogarse el derecho de ser el único válido –ni siquiera, el mejor- pero sí ser sincero y coherente con mi enfoque particular: comprender que el uso del mismo como un honesto modo de ganarse la vida no debe estar en absoluto reñido con la seriedad y profesionalidad con que el tema se encare.  

De manera que creo interesante comenzar esta Introducción haciendo las preguntas –y respondiéndolas- que yo mismo, alguna vez, me cuestioné seriamente; debo ser sincero al admitir que en esta búsqueda de años he transitado caminos que se resolvieron como callejones sin salida, que me he enfrentado a preguntas que demoraron en ocasiones lustros en ser respondidas y sobre las cuales sinceramente llegué a creer que jamás podría contestarlas.  

Años de resentimiento ante algunos “colegas” única y exclusivamente motivados por el lucro con el dolor ajeno, de respetables profesores –no sé si llamarlos “maestros” de quienes intuía niveles superiores de conocimiento técnico si no espiritual pero que golosa y medrosamente lo escamoteaban a sus alumnos, quizás temerosos que su difusión les hiciera perder un sitial de privilegio.  

Enfrentando la sonrisa irónica del “establishment” científico sarcástico ante cualquier atisbo de tratar de darle seriedad académica a esta disciplina, consultantes más empeñados en la satisfacción egoísta de sus expectativas que en descubrir caminos hacia una iluminación superior... en fin, que fueron muchas las ocasiones en que pensé seriamente dar con todo al cesto de residuos y dedicarme a otra cosa.  

Pero si a costa de algún dolor algo he aprendido, es que por alguna Razón que me trasciende no es ocioso, no es casualidad que uno esté volcado a estas disciplinas; tan fácil, tan cómodo hubiera sido dedicarse a algo más “normal”, más convencionalmente aceptado por la sociedad.  

Qué sé yo... contabilidad, ingeniería, enseñanza de idiomas. Y, sin embargo, aquí estoy, habiendo como dije descubierto que no se escapa tan fácilmente a ciertos avatares del Destino empeñados en convencernos que, por más que nos disguste, habremos de cumplir, bien o mal, nuestra misión. 

Y de hecho nuestra misión, hoy y aquí, es enseñarles el arte del Tarot, para cumplimentar lo cual hemos pergeñado este trabajo. Y si bien la práctica es la principal condición ha cumplir para transformarse en un eficiente profesional, estas líneas, plenas de teoría, son necesariamente insalvables, ya que consolidarán la seriedad de su práctica. 

Haz clic aquí ahora para iniciarte en la práctica del tarot, y saber todo lo que se necesita saber sobre: 

- La clave del destino
- El tarot como método de introspección
- Significados de los arcanos mayores

- Significado de los arcanos respecto de la salud
- Tirada por casa astrológica
- Tirada de salud
- Mis mejores tiradas
- Casos prácticos de tirada de cartas
 

Por Gustavo Fernández

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Lupus eritematoso sistémico

Lupus eritematoso sistémico

¿Qué es el lupus? ¿Cómo se trata?

Cómo encontrar la pareja perfecta… en el tenis

Cómo encontrar la pareja perfecta… en el tenis

Encontrar un compañero que nos complemente con su raqueta suele ser más fácil que encontrar al amor de nuestras vidas. Aunque todo cuesta trabajo: los elementos que nos pueden ayudar a una mejor elección, en esta nota.

Transparencias: cómo lucirlas sin exagerar

Transparencias: cómo lucirlas sin exagerar

Las transparencias sugieren y resultan muy sensuales si se usan correctamente sin abusar de ellas. Continúa leyendo, para aprender todos sus secretos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: