Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo tener una casa con más estilo

Estilo: todos afrontamos este problema en algún punto de nuestra vida. Pero para saber qué hacer y qué no sólo tienes que seguir estos consejos



El estilo es lo que te sirve de guía para tomar decisiones en las compras, debe hacerte sentir equilibrio físico y emocional y debería tener toques personales TUYOS y no meras copias.

Los estilos puros son casi un mito y todas las fotos que has visto publicadas hasta ahora son, principalmente, escaparates comerciales.

Yo veo cientos de fotografías, pero sin principios ni formación por mi parte me habrían provocado infelicidad e impotencia.

Tu estilo empieza por la confianza en ti misma. Y para tener una confianza a prueba de bombas te recomiendo esta fórmula:

Estudia, práctica lo estudiado y mejóralo.

Aquí te dejo unos deberes...

Trucos para darle estilo a tu casa

Empieza a coleccionar ideas. Ojea revistas de decoración o sitios Web para la mejora del hogar y colecciona fotografías de cosas que llamen la atención y entren por la vista como un estilo de sofá particular, una lámpara muy bonita, un color de pared, carpinterías metálicas, un tejido o quizá simplemente el sentimiento que toda la habitación te transmite.

Toma nota en las mismas páginas para recordar porqué las has guardado.

También, empieza a coleccionar muestras de tejidos existentes o colores que se van a quedar en la habitación. Por ejemplo, digamos que no vas a cambiar los pavimentos y que deseas conservar el sillón de la abuela.

Observa si puedes guardar un trozo de baldosa donde no lo veas. Guarda un poco de tejido del sillón también. Si se trata de algo pintado puedes guardar el color concreto de la carta de colores, para poder reproducirlo cuando quieras.

También querrás medir la habitación y cualquier mobiliario que vaya a quedarse. Si puedes, haz una distribución en planta para escalarla en futuras referencias. Y finalmente, haz fotos de la habitación y de todos los elementos que vayas a conservar.

Conforme recolectes estas muestras y notas, necesitarás organizarlas de modo que tengan sentido para ti; bien por habitación, o por ideas, como por ejemplo: ideas para muebles, iluminación, colores, telas o carpinterías metálicas.

Entonces guárdalas en el coche de manera que cuando vayas a hacer compras no tengas que hacer otro viaje de vuelta para ver si tienes el color correcto, el tamaño, o si combinará.

Los decoradores casi siempre tenemos muestras cuando vamos de compras.

¿No estás contento con el estilo de tu hogar?



Es algo muy común y hasta cierto punto no es culpa tuya. Por desgracia, tus revistas favoritas han contribuido a hacerte creer que el problema está en tu casa, pero la verdad es que no es exactamente así:

Recuerda que tengas la casa que tengas SIEMPRE PUEDES HACER ALGO y si no lo crees así, tu decoración será impotente y estará llena de complejos.

Sé franco con tus creencias. Te recomiendo que reflexiones sobre estas preguntas:

¿Crees que lo principal para decorar son las imágenes de las revistas, tener mucho dinero, o una casa extraordinaria? Si es así, piénsalo otra vez.

El interiorismo tiene que ver contigo.

Si quieres mejorar tu decoración - decide aquí y ahora que vas a darle más vida a tu casa, prepárate, pon en práctica lo que aprendas y punto.

Al saber lo que haces conseguirás antes lo que te propones, disfrutar más y evitar tirar tu dinero.

Ánimo, tú puedes hacer lo que te propongas. Estoy deseando ver cómo el estilo, tu estilo, NACE con fuerza y belleza única y personal.


Para saber cómo, entra en esta página especial que he preparado para ti:
http://bit.ly/ideas-geniales

Por Yolanda Río-Pérez
Decoradora y especialista en viviendas. Ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Diviértete ahora leyendo su último

libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La noche de San Juan

La noche de San Juan

La noche de San Juan se celebra cuando llega la primera noche de verano en el hemisferio norte, con hogueras que se encienden para darle la bienvenida al sol y al buen clima...

Moda atrevida para el invierno

Moda atrevida para el invierno

Una propuesta atrevida para la temporada de invierno europea...

Cómo ahorrar en las comidas cuando se está de viaje

Cómo ahorrar en las comidas cuando se está de viaje

Viajar incluye comer muchos días fuera de casa y en lugares ajenos, lo que aumenta sensiblemente el presupuesto de un viaje (sobre todo si eres de buen diente). ¿Qué hacer para no 'comerte' todo el dinero de tus vacaciones?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: