Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Cómo tener un mejor Page Rank

Te contamos qué es el PageRank del que tanto se habla por ahi, o lo que es lo mismo, estudiemos un poco de SEO


El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes motores de búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, ‘Optimización para motores de búsqueda’.

Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los motores de búsqueda que en inglés se identifican como SERPS y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

Entonces la pregunta obligada para este mini-how to es:

¿Qué demonios es el PageRank de Google?

Bueno, como decía mi papá:

“calmantes montes, alicantes pintos, pájaros cantantes, elefantes volando de flor en flor…”

Pues se trata de un algoritmo creado por Google para ‘conocer’ la importancia de las páginas web. La idea básica detrás del algoritmo PageRank es el hecho de que un enlace (también llamado link, hipervínculo o vínculo de retroceso) de la página A hacia la página B se evalúa como un “voto de confianza” de la página A a la página B.

Cuanto mayor sea el número de enlaces que apuntan a una página, mayor es su PageRank, y mayor será su ranking dentro de los resultados de búsqueda de Google. ¿Suena sencillo?, pues así de sencillo es, mis queridos educandos.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que cada link tiene un valor específico, determinado por el PageRank de la página “A” donde se divide por el número total enlaces en esa página.

Por ejemplo, si una página tiene un PageRank de 8 y 4 enlaces salientes, cada uno de esos vínculos pasará de 2 puntos (los cálculos en el algoritmo son más complejas, pero esta es la idea básica).

La mayoría de la gente se centra en conseguir enlaces externos para aumentar su PageRank, pero olvidan que los enlaces internos también aumentan el Ranking.

Usemos un ejemplo,

Supongamos que acabas de crear un sitio web con una única página, la página de inicio. En este punto su sitio web tiene un PageRank de 0, ya que ni siquiera está indexado por Google.

Luego, convences a un amigo para que enlace a su página web. La página en la que el enlace se coloca tiene un PageRank de 10 y 2 enlaces salientes, entonces tu sitio web recibe 5 puntos de ese link.

Cámara, ahora tu sitio web tiene un PageRank de 5. Y si creas una segunda página de tu sitio web, vinculándola desde la página principal, la segunda página también recibiría 5 puntos del PageRank de la enlace de la página principal, aumentando el total de PageRank de su sitio a 10.

De tal modo, al añadir una segunda página a su sitio y vincularla, también crea PageRank.

Como dije antes, los cálculos del algoritmo PageRank son más complejos, pero básicamente es lo que les acabo de contar.

Es decir, cada vez que Google indexa una nueva página de su sitio Web, el total de PageRank dentro de su sitio Web también aumenta, dado que dicha página se recibió enlaces de las otras páginas internas de su sitio.

Conseguir enlaces externos es esencial para tener un PageRank alto, pero aumentando el número de páginas que Google indexa desde su sitio web también puede ayudar, y mucho, y la mayoría de gente no se preocupa esto.

Por último, si quieres conocer el número de páginas que Google ha indexado en tu sitio web, sólo tienes que buscar “site: yourdomain.com” en Google.

Por Rodrigo Jol
http://elescribano.com.mx


Y para lograr encontrar siempre lo que buscas en Internet, apúntate ahora a nuestro curso gratis de Búsquedas en Internet

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo sobrevivir a un piso compartido

Cómo sobrevivir a un piso compartido

Consejos para convivir entre mujeres que comparten piso o departamento

Empanadas de jamón y queso

Empanadas de jamón y queso

Como hacer prácticas y sabrosas empanadas de jamón y queso para servir en cualquier circunstancia   

Ideas para aprovechar el pan de ayer

Ideas para aprovechar el pan de ayer

Opciones para reutilizar el pan de ayer sin que haya necesidad de tirarlo y así ahorrar dinero y poder disfrutar de diferentes recetas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: