Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Como tapizar los sillones

Con muy pocos elementos y muchas ganas de trabajar, tú mismo puedes hacerlo. Retapizar los saillones es más fácil de lo que crees…

Materiales

Lija, masilla, pintura esmalte en color blanco, lona en color rojo, tachuelas y tachas doradas.

Ejecución




Retirar de cada sillón la lona gastada, desclavando las tachuelas que la sujetan en la parte inferior del asiento.

Para facilitar la tarea, levantar la tachuela con el borde recto de una herramienta adecuada, lijar todas las partes para retirar la pintura existente y masillar las hendiduras ayudándose con una espátula. Dejar secar y volver a lijar para emprolijar y emparejar.


Pintar con pintura esmalte en color blanco, deslizando el pincel sobre la madera siempre en un mismo sentido, para que la pintura quede pareja, dejar secar y pasar otra mano de pintura.


Para confeccionar el tapizado del asiento, cortar en papel un rectángulo que tenga de ancho la medida del ancho del sillón, más el grosor de la madera, más 4 cm para doblar hacia abajo; y de largo, la profundidad del asiento más 2 cm.

Aplicar el papel sobre la lona, sujetar con alfileres y cortar. Dobladillar 1 cm los lados mayores del rectángulo y pespuntear a máquina.


Ubicar la lona sobre el sillón y sujetar con tachuelas por la parte inferior (clavarlas cada 4 cm), observar que la lona quede bien tirante, clavar tachas doradas tapando las tachuelas para dar una terminación más prolija.

Para hacer el tapizado del respaldo, tomar la medida del ancho más 4 cm y del alto, más 4 cm y cortar dos partes para cada sillón.

Encimar las dos piezas, pespuntear un borde y dobladillar los otros tres, calzar en el respaldo y cerrar con broches de presión (si el respaldo se puede desprender del sillón, coser los tres lados de la funda, calzar y terminar el cuarto lado con puntadas escondidas).


Nota: Si se desean los asientos más mullidos, confeccionar almohadones con la misma lona y con la medida exacta del ancho y profundidad de los sillones. Rellenarlos con espuma de poliuretano cortada.


Bien, ¡manos a la obra!, ahora ya sabes como tapizar los sillones.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Adriana
colaboradora

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Adriana

Alta cocina bajas calorías

Alta cocina bajas calorías

Para demostrar que no es cierto que todo lo rico engorda.

Modelos con poca ropa

Un desfile sorpresa, para modelos con poca ropa

La revancha de las casamenteras

La revancha de las casamenteras

Frente al auge de los servicios de citas y encuentros para solos y solas, la profesión de la casamentera ha ido declinando gradualmente. Sin embargo, ellas afirman que todavía no están muertas, y que muy por el contrato ofrecen muchos más beneficios que las agencias de citas. Susana Arriguez, una casamentera ya retirada que reside en España, da su opinión al respecto

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: