Home > Amor y sexo > Pareja

Viudez

¿Cómo superar la viudez?

Quedar viudo cuando ya se es mayor es aceptar que la persona con la que se compartió décadas ya no está. Pero, es parte del ciclo de la vida y hay que aprender a superarla…

Las personas en la tercera edad tienen mayor dificultad de adaptarse a los cambios, por lo que a ellos el duelo marca su vida emocional.

En esos momentos de su vida, muchos muestran un deterioro en la masa cerebral. El cerebro es el que nos da memoria, atención, personalidad, postura del cuerpo, etc. y por eso la reacción va ser diferente que en personas de media edad o jóvenes.

Las mujeres al quedar viudas  se sienten dolidas, e incluso, sienten cercano su propio fin. Los hombres, por su lado se sientes desprotegidos e desorientados. Mas allá de esto, cada uno reaccionara según su personalidad.

Si este dolor, se prolongase demasiado, sería un indicio de que está sucediendo algo raro. ¿ Cómo intervenir para ayudar?

Primero, hay que dejarle espacio a la persona, darle unos días. Luego la familia o los más allegados deben intervenir, rodeando a la persona afectuosamente pero no exigiendo que cambie y reaccione.

Hay un grupo de personas que no aceptan que su pareja ha muerto. En estos momentos es cuando se sufre de una demencia senil.

Para lograr afectar las perdidas, el entorno debe ayudar en el proceso: guardando la ropa, fotografías, irse de viaje, hacerlo sentir importante, comunicarse.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

3 asesinos insospechados de tu testosterona

3 asesinos insospechados de tu testosterona

Hay algunas cosas que pueden disminuir la testosterona de un hombre, incluyendo malas decisiones dietéticas, abuso de alcohol y ganancia de peso. Pero hay varios otras que no son tan obvias…

¿Cómo afecta la edad a la capacidad para conducir automóviles?

¿Cómo afecta la edad a la capacidad para conducir automóviles?

¿Podré seguir manejando? Esta es una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacemos al sentir el paso de los años. Les presentamos las respuestas a las preguntas más comunes.

La posición familiar ante la vejez

La posición familiar ante la vejez

El mundo se achica, las cosas cada vez quedan más lejos y todo cuesta más.... las personas mayores que ven limitados sus movimientos y que dependen de otros para moverse, suelen comenzar a aislarse progresivamente... ¿cómo hacer para evitarlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: