Home > Amor y sexo > Pareja

Viudez

¿Cómo superar la viudez?

Quedar viudo cuando ya se es mayor es aceptar que la persona con la que se compartió décadas ya no está. Pero, es parte del ciclo de la vida y hay que aprender a superarla…

Las personas en la tercera edad tienen mayor dificultad de adaptarse a los cambios, por lo que a ellos el duelo marca su vida emocional.

En esos momentos de su vida, muchos muestran un deterioro en la masa cerebral. El cerebro es el que nos da memoria, atención, personalidad, postura del cuerpo, etc. y por eso la reacción va ser diferente que en personas de media edad o jóvenes.

Las mujeres al quedar viudas  se sienten dolidas, e incluso, sienten cercano su propio fin. Los hombres, por su lado se sientes desprotegidos e desorientados. Mas allá de esto, cada uno reaccionara según su personalidad.

Si este dolor, se prolongase demasiado, sería un indicio de que está sucediendo algo raro. ¿ Cómo intervenir para ayudar?

Primero, hay que dejarle espacio a la persona, darle unos días. Luego la familia o los más allegados deben intervenir, rodeando a la persona afectuosamente pero no exigiendo que cambie y reaccione.

Hay un grupo de personas que no aceptan que su pareja ha muerto. En estos momentos es cuando se sufre de una demencia senil.

Para lograr afectar las perdidas, el entorno debe ayudar en el proceso: guardando la ropa, fotografías, irse de viaje, hacerlo sentir importante, comunicarse.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Cómo prevenir accidentes en la tercera edad?

¿Cómo prevenir accidentes en la tercera edad?

Para evitar accidentes y caídas, hay que conocer cuáles son aquellos probables y que recaudos tomar con cada uno…

Abdominales para mujeres mayores de 60

Abdominales para mujeres mayores de 60

Los abdominales son una de las mejores maneras de ejercitarse para las mujeres mayores de 60 años, pues se centran no sólo en los músculos abdominales, sino que también ayudan al fortalecimiento de la columna. En el siguiente artículo, nos centraremos en algunos de los ejercicios para ejercitar los abdominales más efectivos...

Aspectos a tener en cuenta para planificar la jubilación

Aspectos a tener en cuenta para planificar la jubilación

El momento de retirarse de la actividad laboral es muy importante, conviene estar prevenido económicamente para poder hacerlo de acuerdo a lo planeado.

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: