Home > Belleza y estilo > Estética

Trucos de belleza y soluciones

Cómo ser atractiva a los 50

Las mujeres de 50 constituyen el 50 % de la población que consume cirugía cosmética y medicina estética. Esta es la primera generación que creció viendo a la cirugía plástica como algo lógico y normal...

Las causas de esta creciente demanda se basan en varios factores: la prolongación de la vida activa de ambos sexos, la falta de una buena medicina preventiva (para proteger la piel) en su juventud, la utilización de la anestesia local en todas las cirugías, la utilización de técnicas menos agresivas, post operatorios más cortos, la presencia en el medio de figuras publicas que acceden a diferentes tratamientos, el acceso a una mayor y mejor información.

Con respecto al daño provocado por la excesiva exposición al sol debemos pensar que las ahora jóvenes de 50 fueron las niñas de los tumultuosos años 60 cuando el bronceado solar y el furor hippie, con la vida al aire libre, estuvieron en su máximo apogeo.

Por otro lado nos encontramos en un mercado laboral en el que se privilegia la buena presencia sobre la experiencia. Esto hace que muchas de nuestras pacientes recurran a pequeños retoques para mantenerse "en carrera" dentro de su trabajo u ocupación.

La mujer de 50 del 2000 ha sido educada en una forma diferente de la que fueron nuestras abuelas: regularmente practican deportes, gimnasia o recurren a dietas para mantener el cuerpo en buenas condiciones, pero muchas veces el exterior de dicho cuerpo (la piel) no refleja la salud que presenta el interior provocándose una patología estética conocida como dismorfofobia.

De quince años a esta parte, la cantidad de consultas y tratamientos aumentaron. En los 80 venían cuando sólo se podían paliar, en algún grado, los defectos provocados por el paso del tiempo. Estamos hablando de las cirugías tradicionales como el Lifting y la Dermolipectomía. No existía la cultura del cuidado y mantenimiento del cuerpo ni de las mini cirugías.

Tampoco teníamos a nuestro alcance la tecnología biomédica que nos auxilia con los equipamientos láser y con los nuevos materiales de relleno y antiarrugas.

Hoy en día es muy raro que llegue alguna paciente que este "vírgen" de tratamientos o cirugías previas. La cultura del cuidado de la imagen -que empezó por las estrellas de cine y televisión- fue bajando por los distintos estratos sociales y hoy en día se practica este tipo de cirugía en la mayoría de los hospitales públicos.

La disminución de los riesgos y la mejoría en los resultados fueron fundamentales en el aumento de la demanda de procedimientos estéticos. Por otro lado la difusión educativa que da la prensa a este tipo de procedimientos, hace que la gente sepa que puede conseguir de cada técnica y que tenga menos dudas y miedos al momento de recurrir a ellas.

Debemos diferenciar lo que consumen las mujeres de mas de 50 entre: procedimientos no invasivos y cirugías estéticas.

1- No Invasivos:

Botox

La utilización de la toxina botulínica con fines cosméticos, que introdujimos en nuestro país en 1996 es hoy en día uno de los procedimientos mas requeridos, por su efectividad en la eliminación de las arrugas de expresión.

Feellings

Cuando el problema radica en lo surcos y arrugas gravitacionales, se debe recurrir a la utilización de elementos de relleno. Hoy en día se cuentan con materiales m rasa de la paciente hasta las micro esferas de acrílico y el ácido Hialurónico, con muy pocos riesgos de alergia.

Peeling

Las lesiones provocadas por el daño solar pueden solucionarse mediante la utilización de diferentes exfoliantes entre los que podemos mencionar el ácido tricloraoacético y los alfahidroxiácidos. También el láser juega un papel fundamental en la corrección de las lesiones pigmentadas y del fotoenvejecimiento.

Microdermoabrasión

Este nuevo tratamiento se ha convertido en uno de los mas buscados por este tipo de pacientes. Es un tratamiento progresivo que permite continuar trabajando mientras se eliminan las capas dañadas de la piel utilizando para ello una suave lluvia de microcristales que pulen suavemente la piel.

2- Cirugías estéticas

Las cirugías de la región mamaria

Para solucionar los estragos que causaron las lactancias, la pérdida de tonicidad de la piel, las alteraciones hormonales que producen atrofia de las glándulas mamarias y reconstrucciones post cáncer son las mas solicitadas. Gracias al avance en las técnicas y drogas anestésicas, hoy se pueden realizar todo tipo de cirugías mamarias (aumento, reducción, péxia o reconstrucción) con anestesia local tumescente.

Otro problema por el que recibimos muchos requerimientos esta relacionado a las adiposidades localizadas. Debido a los cambios estrogénicos se produce una redistribución de las grasas, los excesos adiposos tienden a acumularse el la mitad inferior del cuerpo (caderas, bajo abdomen y piernas). El tratamiento de estas adiposidades se realiza con la técnica de la Laserlipólisis que emplea el rayo láser en el tejido adiposo, para disolverlo, derretirlo y convertirlo en aceite permitiendo que el organismo lo elimine por vías naturales.

Cirugías faciales

Las cirugías de los párpados superiores y la corrección de las bolsas palpebrales son una de las primeras en realizarse en este tipo de pacientes. Muchas de las pacientes de más 50 ya se la han realizado cuando nos consultan para la corrección de las arrugas de la cara.

La flaccidez de las mejillas y el cuello representan aproximadamente el 25 % de las cirugías en este tipo de pacientes.

El concepto actual que manejan la mayoría de las pacientes es la búsqueda de la naturalidad en los resultados en contraposición a los cambios espectaculares que buscaban años atrás.

Hoy en día se recurre a cirugías combinadas que buscan reposicionar los tejidos y músculos vencidos sin tratar de cambiar significativamente las facciones cuando esto no fuera necesario.

En los últimos tiempos hemos tenido un incremento significativo en el campo de la reconstrucción de las cejas mediante microinjertos de pelo. Muchas de las mujeres de más de 50 de hoy, siguiendo los designios de la moda de los sesenta, mutilaron enormemente sus cejas con sucesivas depilaciones.

Esto hizo que años atrás floreciera la técnica de la Micropigmentación o tatuaje de las cejas, pero los resultados no dejaron de ser imperfectos. Hoy en día podemos a través de la técnica micro quirúrgica del transplante pelo por pelo, lograr un resultado mucho más armonioso y natural, que devuelve el marco a los ojos, recuperando una imagen juvenil.

Por lo general estas pacientes no vienen por problemas puntuales, y regularmente continúan concurriendo durante años al consultorio para sesiones o cirugías de "mantenimiento".

Además, todas son orientadas y educadas sobre los cuidados que deben tomarse con respecto de la exposición al sol, a los reemplazos hormonales que deben realizarse en la postmenopausia, a la dieta, y la actividad física.

Hay que tener en cuenta que la recuperación de la imagen corporal de la mujer que atraviesa este periodo es significativa debido a los cambios físicos y psicológicos que sufre. La ayuda a través de tratamientos medico- estético le permite mantener una imagen acorde a sus expectativas y a su identidad.

Las alteraciones hormonales producidas en la menopausia aceleran el envejecimiento de los tejidos y provocan reubicación de las grasas corporales, cambios en las mamas, profundización de las arrugas, perdida del cabello etc dice el Dr. Blugerman.

La continuidad de la actividad física ayuda a prevenir la osteoporosis, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, mejora el sexo y conserva el buen humor. En los gimnasios se forman grupos específicos para esta edad.

Los cincuenta en la mujer vienen acompañados de profundos cambios anatómicos, funcionales, psicosociales y físicos provocados por la disfunción hormonal. Estas alteraciones siempre presentes. Es importante que sea tratada en forma integral y multidisciplinaria, opina el Dr. Schavelzon.

Por Dr. Diego Schavelzon - Dr. Guillermo Blugerman

Cualquier duda o consulta dirigirse a info@clinicabys.com
www.clinicabys.com

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

bella d los 50

Por PARA VOLVER AMAR


como ser atractiva a los 50

Por KRISZ


Buena Informacion

Por ONOFRA


TODO RESIDE EN CADA UNO...

Por KRISZ


Con 57 años todavía me siento indispensable

Por GABREILA


lo vivido y las esperiencias se reflejan

Por EUGENIA 69


Y QUE IMPORTAN LOS AÑOS.

Por CHARITO52


La felicidad esta en cada arruga de tu rostro y de tu piel

Por DALILA


cirugias

Por SHUSHETA7


Ya cuando uno se arruga...ya p'a qué!

Por MATIGALVAN


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener una piel más bonita con vitamina C

Cómo tener una piel más bonita con vitamina C

Aspectos a tener en cuenta para tener una piel más bonita aprovechando todas las virtudes de la vitamina C 

Cómo elegir una webcam

Cómo elegir una webcam

En este artículo te contaremos las principales características de las webcam y qué debemos tener en cuenta al momento de adquirir una...

Mis papás no me comprenden

Mis papás no me comprenden

“Nadie me comprende”. Esta frase puede ser la que dijo una jovencita de 15 años, que luego de que su mamá la regañó, decidió quitarse la vida ahorcándose en el interior de un clóset...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: