Home > Dinero > Empleo

Estrés y salud laboral

Cómo sentirse a gusto en el trabajo

Consejos prácticos para mejorar el ánimo laboral


En determinadas situaciones y en ciertos momentos de la vida, es posible que se desempeñe un rol laboral que no es de total agrado y que no corresponde totalmente con la preparación adquirida.

De todos modos, a pesar de esta realidad que se debe afrontar, no hay que caer en la frustración o tristeza y aceptar esta experiencia rescatando lo positivo aunque no sea lo que se ha soñado.

“Siempre es recomendable tomar este proceso como algo temporario que nos puede hacer crecer e incluso deparar sorpresas inesperadas.

Es mejor ver el vaso medio lleno, no ponerse en una actitud negativa y disfrutar de la mejor manera de la oportunidad que estamos teniendo
”, sostiene la psicóloga argentina Zulema Loyola.

Algunos consejos que ayudan a la buena predisposición:

· Recurrir a las propias virtudes y habilidades para afrontar el trabajo de la mejor manera posible aunque no sea el de nuestro agrado. Intentar plasmarle algo personal y valerse de ese recurso propio para aportar entusiasmo a algo que no despierta demasiado interés.

· El trabajo en equipo aporta energía, ideas renovadas e intercambio de experiencias que pueden resultar positivas para encarar la labor diaria. Valerse de ellas es una buena estrategia.

· Potencia las habilidades. Se debe pedir ayuda cuando no se sabe hacer algo de la mejor manera ya que uno de los principales inconvenientes en trabajar en algo que no es de total agrado es el peligro que existe en deprimirse y aislarse cada vez más.

· Siempre puede existir la posibilidad de comenzar ejerciendo una labor e ir añadiendo tareas que satisfagan más. Hay que ser lo suficientemente astuto para ser eficaz en el trabajo diario para luego tener la opción de solicitar un traspaso o el ejercicio de otras labores más afines.

· Es muy importante levantarse por la mañana con una buena actitud y con alegría ya que el ánimo influye mucho en el trabajo y en la manera en la que la labor se desempeña.

El espíritu positivo y el buen humor contribuyen a efectuar una tarea eficaz y eso es beneficioso si se quiere aspirar a un puesto mejor.

· La paciencia es clave para poder avanzar en la escala laboral. A veces, se debe hacer un pequeño esfuerzo y dedicarse a labores que no gustan del todo para poder lograr luego el puesto soñado.

La buena predisposición es clave para poder conseguir lo que se desea. No bajar los brazos en los momentos más difíciles y en aquellos instantes en los que se piensa que ya no se puede mantener un trabajo que no llena las expectativas.

A paciencia es otro factor determinante para poder afianzarse y así estar en condiciones de poder solicitar a los superiores un puesto mejor o dedicarse a otras tareas.

Mantener una relación de amabilidad y cordialidad con los compañeros y jefes es sumamente necesario para tener más aliados que enemigos dentro de la empresa para la que se trabaja. El apoyo y respaldo de pares es vital para poder alcanzar los logros y expectativas.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tome el camión de B.J. nuevamente

Tome el camión de B.J. nuevamente

B.J. y Oso (B.J. and the Bear) fue una serie que no tuvo larga vida, pero dejó una huella en muchos de sus espectadores, que seguramente identificaban a los políticos y policías corruptos del programa, con los de su propio país. Por eso, le proponemos que vuelva a abordar el gigante camión, para retornar a esta fabulosa serie.

Rebelión en la granja juvenil europea

Rebelión en la granja juvenil europea

Cada vez son más los jóvenes europeos que se suman a protestas y activan para lograr la reforma de un sistema previsional al que consideran injusto y muy negativo para el momento de su retiro

El retrato

Tiene programada su visita al museo del Prado para ese viernes a última hora, quiere eludir la gran afluencia de turistas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: