Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

¿Cómo sembrar aguacate?

¡No tires la semilla! Compra uno, disfrútalo, guarda la semilla y germínala para obtener un árbol de este fruto tan delicioso y beneficioso…

Aguacate, palta, avocado o como se conozca en tu país, aprenderás a germinarlo para obtener una planta entera a partir de tan solo una semilla.

Tan solo necesitaras una semilla de palta y una maceta con tierra abonada.

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente la semilla para retirar los excedentes de fruto y lograr que germine correctamente. Posteriormente, deberás dejarlo secar unos días.

Con el transcurso del tiempo, veras que se forma una cascarilla en la parte exterior. Retírala y estará lista para enterrarla, solo hasta la mitad.

Una vez plantada, deberás regarla todos los días o día por medio. Lo importante es que se mantenga húmeda y en un espacio con suficiente luz.

Debes tener paciencia en el proceso. Es posible que tarde más de un mes en comenzar, pero una vez iniciado crecerá rápido.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Su propio abono orgánico para el jardín

Su propio abono orgánico para el jardín

¿Conoce la forma de fabricar su propio abono vegetal? Si siempre pensó que esto era un arte reservado para “entendidos”, se sorprenderá de ver lo simple que realmente es producirlo.

Hierbas malas, los enemigos ocultos del jardín

Cualquier planta fuera de lugar, puede transformarse en un enemigo del jardín. Aquí le presentamos algunas estrategias para luchar contra las malas hierbas.

Picaduras de insectos en verano

Picaduras de insectos en verano

Durante el verano llegan los días de piscina y playa. Todo se vuelve más dinámico y vital en esta etapa estival, pero no todo es color de rosas, ya que las jornadas cálidas predisponen a la aparición de insectos. ¿Cómo prevenir las picaduras de insectos tan molestas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: