Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería y Cuidado de las plantas

¿Cómo sembrar aguacate?

¡No tires la semilla! Compra uno, disfrútalo, guarda la semilla y germínala para obtener un árbol de este fruto tan delicioso y beneficioso…

Aguacate, palta, avocado o como se conozca en tu país, aprenderás a germinarlo para obtener una planta entera a partir de tan solo una semilla.

Tan solo necesitaras una semilla de palta y una maceta con tierra abonada.

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente la semilla para retirar los excedentes de fruto y lograr que germine correctamente. Posteriormente, deberás dejarlo secar unos días.

Con el transcurso del tiempo, veras que se forma una cascarilla en la parte exterior. Retírala y estará lista para enterrarla, solo hasta la mitad.

Una vez plantada, deberás regarla todos los días o día por medio. Lo importante es que se mantenga húmeda y en un espacio con suficiente luz.

Debes tener paciencia en el proceso. Es posible que tarde más de un mes en comenzar, pero una vez iniciado crecerá rápido.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Cómo cuidar las plantas de interior

Cómo cuidar las plantas de interior

Cuidados básicos para las plantas del hogar.

Como podar una planta

Como podar una planta

Además de regar y abonar tus plantas debes podarlas periódicamente para crezcan mejor, reciban más luz y florezcan de forma armónica...

5 prácticos consejos para tu casa

5 prácticos consejos para tu casa

La hora de la mudanza puede ser algo engorrosa y a la hora de decorar tu nueva casa puedes cometer muchos errores. Mira como evitarlos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: