Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo sacar buenas fotografías en un viaje

Cómo hacer que el viaje soñado sea imborrable, sacando las mejores fotografías

Paso a paso 

1. Elija la película correcta. Los números de ISO o ASA en la caja de la película – por ejemplo, 100, 200 u 800 – es la velocidad de la película. Cuanto más alto sea el número, más rápida es la película. Las películas más rápidas trabajan mejor con luz más baja, las películas más lentas se usan generalmente para sacar fotos en un día al aire libre o en interiores con un flash y mucha luz. 

2. Tenga lista su cámara. Manténgala cargada con la película y asegúrese que las pilas del flash sean nuevas. 

3. Asegúrese de programar su cámara para el ASA o ISO correcta. Si está usando una película de 400 fije la cámara en 400. Esto le ayudará a prevenir baja o sobre exposición de sus fotografías. Si su cámara no tiene ajustador, use películas de 100 ó 200. 

¿Qué película elegir? 

La película de 100 ASA o ISO es mejor a la luz brillante del sol. La película de 200 ASA o ISO es buena en luz variable y funciona bien tanto en exteriores como en interiores con flash. La película de 400 es ideal para un flash de gran alcance y para fotografías en interiores.  

Ajuste y encuadre 

1. Acérquese al sujeto.

2. Mantenga afuera las distracciones visuales de lo que será la fotografía final.

3. Mantenga buenos elementos visuales dentro del cuadro. Las formas brillantes o los objetos demasiado cercanos a los extremos del cuadro correrán el ojo de quien la ve fuera del sujeto.

4. Use líneas en el fondo y en el primer plano para mejorar la foto. Las líneas horizontales pueden calmar pero también pueden ser estáticas y aburridas. Las líneas verticales, o incluso mejor, las diagonales pueden darle energía a la foto. Obtenga las líneas diagonales cambiando la posición de la cámara, inclinando la cámara, o haciendo ambas cosas. Para fotografías de paisajes, asegúrese de que las líneas dirijan el ojo de quien las toma hacia el sujeto. 

5. Evite la confusión en el cuadro. Vuelva a encuadrar la fotografía moviendo al sujeto a la izquierda o a la derecha en el visor. Si el fondo continúa siendo demasiado confuso, use una apertura mayor. Usando una apertura mayor en el modo principal de apertura de la cámara puede sacar de foco al fondo para que el ojo se concentre en el sujeto. Usted quiere concentrarse en la Acrópolis, no en sus turistas. 

6. Saque al sujeto del centro.

7. Incluya los primeros planos en las fotografías artísticas. Le agrega un sentido de distancia, profundidad y dimensión al cuadro.

8. Evite sacar fotos con luces brillantes o al sol.  

9. Evite fotografiar directamente en superficies que reflejen como el cromo, el vidrio, madera pulida o un espejo si va a usar un flash. Si su sujeto está usando anteojos, pídale que gire un poco la cabeza hasta un ángulo de la cámara. 

10. Evite fotografías de baja exposición usando un flash cuando no hay suficiente luz para el tipo de película de la cámara. Asegúrese de que su sujeto está bien ubicado en el área cubierta por el flash (usualmente entre 6 y 12 pies). 

11. Mantenga la cámara quieta mientras toma la fotografía. Trabe sus codos contra su cuerpo para minimizar el movimiento, o use un trípode. 

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer bombones caseros

Cómo hacer bombones caseros

La mesa de Navidad de no estaría completa sin una buena mesa dulce. ¿Por qué gastar en bombones, si puedes hacerlos en forma casera y al nivel de la mejor chocolatería?

Bananas contra el Sida

Bananas contra el Sida

La lecitina de los plátanos podría evitar la infección por HIV según un estudio reciente...

Cómo ponerse en forma en 3 minutos

Cómo ponerse en forma en 3 minutos

¿Quieres ejercitar pero no tienes tiempo para hacerlo? Se han terminado las excusas, querido amigo. Esta rutina de tres minutos ha sido creada especialmente para ti, y te permitirá ponerte en forma antes de lo que creías posible...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: