Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

Cómo saber si lo tienes demasiado chico

Existen muchos mitos respecto al tamaño masculino que hace que muchos hombres crean que lo tienen más chico de lo que realmente es. ¿Cómo saber cuál es la realidad en tu caso?

Según investigaciones realizadas en laboratorio, el tamaño promedio del pene es el siguiente:

- Longitud de un pene flácido (no erecto): de 3,4 pulgadas (8,6 cm) a 3,7 pulgadas (9,3

cm)

- Longitud de un pene erecto: de 5,1 pulgadas (12,9 cm) a 5,7 pulgadas (14,5 cm)

- Contorno del pene erecto: de 3,5 pulgadas (8,8 cm) a 3,9 pulgadas (10 cm)

¿Ya se midió el suyo?


Tal vez ni siquiera se ha medido su pene, así que sólo está adivinando su tamaño. Hasta que no se mida, nunca lo sabrá con certeza. Muchos hombres se sorprenden al descubrir que su pene tiene un tamaño normal. Es posible que el suyo también lo tenga.


Parte del problema es que, cuando mira su pene, no lo ve desde el mismo ángulo que vería al pene de otro hombre, por ejemplo, en los vestuarios. Siempre le va a parecer más pequeño desde el ángulo que usted lo ve.


Y si compara su pene con lo que se ve en las películas y revistas eróticas y pornográficas, tiene que recordar que los ángulos de la cámara, la luz y probablemente el hecho de que los actores se afeitan el vello púbico harán que el pene luzca más grande.


Además, en las películas eróticas las actrices tienden a ser muy pequeñas y delgadas y los actores generalmente se eligen por el hecho de que tienen penes de un tamaño mayor de lo normal.


Así que, antes de criticarse por su pene pequeño, verifique el tamaño y sea realista.


Si realmente tiene un pene que está por debajo de las medidas promedio o si está en la categoría promedio y piensa que desea aumentar el tamaño de su pene, entonces siga leyendo.


En resumen, debe sentirse seguro con lo que tiene. Una parte de eso se puede lograr con una buena dosis de realidad. Otra parte se obtiene al desarrollar confianza en otras áreas y, por último, parte de eso sucederá cuando vea que su miembro se está agrandando.


Las “grandes” preguntas


Ahora bien, antes de continuar, vamos a hablar sobre dos cuestiones: una es el achicamiento del pene y la otra es la masturbación.


Los hombres se preocupan mucho, y tienen derecho a hacerlo, cuando notan que su pene flácido parece encogerse luego de haberse ejercitado. Algunos hombres dicen que un esfuerzo físico intenso hace que su pene y sus testículos se arruguen, ¡y que se retraigan casi hasta la ingle!


Si usted tiene este problema, no deje de ejercitarse. Es una reacción muy normal en algunos hombres y su pene y sus testículos en algún momento se relajarán y volverán a su lugar y tamaño normales. Una ducha tibia puede ayudar en este proceso, además de una buena dosis de paciencia.


Finalmente, hablemos un poco sobre la masturbación. La masturbación es algo normal y la mayoría de los hombres la practican a menudo. ¡Los adolescentes la practican todo el tiempo! Existe un mito que dice que la masturbación achica el tamaño de su pene. Éste es un mito y no tiene nada de cierto. Si quiere masturbarse, hágalo y no se preocupe por eso.

Por Luis García, autor del Programa de alargamiento del pene para toda la vida, que encontrarás haciendo clic aquí ahora



 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

Intentando ser hombre en el cambio de siglo

Intentando ser hombre en el cambio de siglo

Hombres autoritarios, infantiles, poco solidarios, con grandes dificultades para vivir sus afectos y el romanticismo: es de lo que la mayoría de las mujeres se quejan en sus relaciones...

Los adolescentes y la homosexualidad

Los adolescentes y la homosexualidad

Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Aprenda a ayudarlo y a vencer los temores que todos los padres tenemos.

Como agrandarlo en 5 segundos

El sueño de muchos hombres (y mujeres) hecho realidad. ¿Como lo lograron?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: