Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo rentar un departamento para turistas sin que te estafen

Rentar un departamento puede ser una extraordinaria opción para unas vacaciones cómodas y más económicas que un hotel de similar categoría. Pero se debe estar muy atento ante la presencia de eventuales engaños y estafadores. ¿Cómo protegerse?

Con la inminente llegada de la temporada de vacaciones, muchas personas comienzan a planear su próximo viaje.. Entre las múltiples tareas que se llevan a cabo previamente, está la de conseguir el inmueble adecuado para los días de estadía, y en lo posible, evitar ser víctimas de engaños.

Muchas familias, para abaratar gastos, prefieren alquilar un apartamento antes de registrarse en un hotel. Las ventajas de inclinarse por esta opción residen en la flexibilidad de horarios, el confort que implica disponer de un espacio mayor y la alternativa de cocinar uno mismo las comidas y así ahorrar bastante dinero, ya que salir a comer fuera todos los días supone un presupuesto aparte que hay que considerar.

A raíz de la gran demanda de locaciones en sitios turísticos, Internet se convirtió en una herramienta de búsqueda para la contratación de apartamentos y también con las solicitudes han proliferado los fraudes e intentos de estafa.

Muchos turistas no sólo pierden el dinero depositado con antelación, sino que al llegar al sitio de descanso  se encuentran con que la locación no existe o el sitio alquilado no es lo que se ha contratado.

Recaudos que hay que tener en cuenta para evitar estafas:

1.- Es conveniente tomar contacto con el propietario de manera telefónica o por mail y una vez que se llegue a un acuerdo, entregar el documento a un abogado para que revise cada cláusula y así evitar sobresaltos.

2.- Es preciso estar atentos a los valores de los inmuebles publicados y desconfiar de los precios muy bajos.

3.- Solicitar la mayor cantidad de información sobre los datos del anunciante y/o propietario.

4.- Si es necesario dejar sólo una pequeña seña de la operación. No pagar todo el importe.

5.- En caso de ser posible, visite el inmueble o averigüe si en verdad existe. Pida fotos y referencias.

6.- Recuerde que si acepta no firmar contratos se estará desprotegido ante cualquier reclamo que se desee efectuar.

7.- Se considera también una estafa,  si el sitio que alquiló no cumple con las características ofrecidas y anunciadas. Algunos ejemplos pueden ser: suciedad, enchufes y conexiones eléctricas en mal estado y artefactos fuera de funcionamiento,

8.- Siempre guarde y conserve todo lo relacionado a la operación realizada. Mails, llamados, certificados, y comprobantes. En caso de haber sido víctima de un engaño, deberá realizar la denuncia en la comisaría de policía y aportar todos los datos posibles que estén relacionados al estafador.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mejore su marketing personal

Mejore su marketing personal

Hoy en día los requerimientos laborales son muchos y resulta difícil “comercializarse” en un mercado muchas veces hostil. Aquí le ofrecemos algunas sugerencias para que esté mejor armado a la hora de buscar empleo o de mantenerlo.

Ejercicios tántricos para prolongar el acto sexual

Ejercicios tántricos para prolongar el acto sexual

Un ejercicio tántrico para aumentar la duración del acto sexual... y multiplicar el placer

Deja secar la ira

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: