Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Cómo relajar tus ojos para ver mejor

Aprende a ver mejor sin gafas aprendiendo esta técnica de balanceo ocular



Los ojos están repletos de músculos diminutos. El trabajo principal de estos músculos es cambiar la forma de los ojos. Los ojos cambian de forma para poder enfocarse y moverse hacia arriba, abajo y hacia los lados.

Tal y como sucede con cualquier músculo del cuerpo, sin el ejercicio adecuado y el entrenamiento muscular, estos se debilitarán con el tiempo.

La mayoría de las personas se ven forzadas a usar lentes artificiales debido a que sus músculos son demasiado débiles para cambiar la forma de sus ojos.

Las lentes del ojo se endurecen con la edad, forzando a los músculos a esforzarse más. Los músculos oculares pueden ser entrenados a trabajar sin importar cuán duras estén las lentes.

Son los músculos en torno del ojo los que controlan la forma del globo ocular. Una vez que aprenda a ejercitarlos y entrenarlos, le será sencillo darles buen uso y evitar la necesidad de usar gafas.

Casi cualquier problema se debe a una tensión mental y al exceso de estrés en los ojos. Aprender a relajar el ojo y los músculos oculares es lo mejor para asegurar la falta de necesidad de usar lentes artificiales.

Relajar sus ojos suena difícil, pero es más sencillo de lo que piensa. Le causamos una innecesaria tensión a nuestros ojos simplemente mirando las cosas que nos molestan o nos irritan.

Tómese el tiempo de enfocar su vista sobre cosas placenteras. Coloque fotografías en su escritorio, sobre cosas que le den alegría y felicidad. Vea estas fotografías cuando se sienta especialmente frustrado o estresado, y concéntrese en relajarse y calmarse.

Practique la relajación de sus ojos por la noche, cuando esté recostado en su cama. En la oscuridad, cierre sus ojos y cúbralos con una sábana o alguna manta.

Deje que su mente piense en cosas placenteras, como personas, lugares o cosas que le causen alegría. Pensar en cosas placenteras le ayudará a relajar sus ojos, lo que los hará más blandos.

Si sus ojos están más blandos, entrarán más cómodamente en sus espacios. Cuando los ojos están relajados, no se quedan fijos ni se tensan.

Practique técnicas de relajación hasta que le sean naturales. Tómese el tiempo durante el día para relajar sus ojos por 10 a 15 minutos. Se notará más energizado, más enfocado, y más preciso en su trabajo.

Balanceando los ojos



La tensión causa estragos en el cuerpo. Causa tensión en el rostro, en el cuello, en los hombros y en la columna. La tensión por largos períodos puede hacer que su cuerpo se sienta adolorido y enfermo.

El esfuerzo y la tensión también afectan los músculos en torno a sus ojos, causando una visión empobrecida y problemas oculares.

El balanceo es un método usado para aflojar los músculos de los ojos, la columna, los hombros y el cuello. Balancearse por sólo algunos minutos al día mejorará enormemente su salud y su visión. El proceso es también muy simple, cualquiera, de cualquier edad, puede llevarlo a cabo.

Primero, póngase de pie frente a una ventana con su espalda derecha y sus pies a la altura de sus hombros. A continuación, lentamente gire la parte superior de su cuerpo hasta quedar viendo a la pared.

Ahora gírese en la otra dirección, pasando la ventana hasta quedar de frente a la pared nuevamente. Repita el proceso, balanceándose a un ritmo regular por cinco a diez minutos. Cada vez, demore dos a tres segundos.

Mientras esté balanceándose sus ojos se relajarán. Mire por la ventana y permita que sus ojos se muevan lenta y naturalmente junto al resto de su cuerpo.

No intente enfocarse en nada que esté del otro lado de la ventana. Permita que el paisaje se mueva velozmente frente suyo.

Cuando comience a hacer este ejercicio sus ojos intentarán enfocarse automáticamente, debido a años de malos hábitos. Sólo continúe relajándose y permita que las imágenes se desvanezcan frente a usted.

La columna necesita permanecer derecha, y los brazos deben quedar sueltos a sus lados. Este ejercicio puede ayudarlo a llevar a la columna a su lugar, y mejorará su postura.

No hay necesidad de llevar un constante cuidado quiropráctico o de hacer ejercicios que requieran demasiada disciplina. Este simple ejercicio es todo lo que su columna necesita para mantenerse flexible y en forma.

Practique el balanceo por la mañana o por la noche, antes de irse a dormir. Le permitirá sentirse relajado, y es una gran forma de comenzar el día.

Dormirá más pacíficamente, ya que se sentirá más en calma. Los ojos no deberían tensionar demasiado durante el día, ya que están aprendiendo a relajarse y a moverse.


Por Gabriel Lema

Autor de "Mejora tu visión- Cómo librarse de las gafas y lentes de contacto ahora mismo"


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Como relajar tus ojos para ver mejor.

Por TARAMBANAS


Mas notas del autor:

La Redacción

Vaginoplastia (lifting vaginal) y aumento del punto G

Vaginoplastia (lifting vaginal) y aumento del punto G

A pesar de la moda por someterse a este tipo de cirugías, los especialistas alertan sobre posibles complicaciones que no se justifican por el hecho de querer lograr un aumento del placer...

Cómo cuidar el pelo

Cómo cuidar el pelo

Consejos para el cuidado y salud de tu pelo. Ponlos en práctica y lucirás realmente espectacular

Juegos con letras y números. Solución.

Acompañados de adivinanzas y acertijos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: