Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo rejuvenecer una casa antigua

Una casa antigua es más propensa a sufrir problemas, propios del avance de los años. Antes de empezar con nuestra "lucha" diaria, voy a explicarte las ocho razones por las que los desperfectos pueden invadir tu casa ¡y tu vida!

Razón 1: Herencia...

A veces pueden darte algunos muebles que vienen heredándose de generación en generación. Si tienes muebles heredados, esta es una buena oportunidad de hacer un inventario de todo lo que tienes.

No decores tu casa con mobiliario que no te gusta a ti ni a los tuyos sólo porque lo has heredado.

Los muebles antiguos dan mucha fuerza y personalidad a una estancia. Ese estilo invadirá toda la habitación, así que, si no te gustan, píntalos, refórmalos, véndelos o tíralos.

Razón 2: Poca naturalidad...

Incluso la casa mejor decorada del mundo, se distingue por su naturalidad. Puedes provocar una sensación desagradable si te empeñas en llenar tu casa de objetos  estrafalarios, decorar con una paleta llena de colores chillones, no aprovechar la luz natural o comprar muebles u objetos poco prácticos.

La gente aprecia la naturalidad, tanto en las personas, como en la decoración del hogar. Tener una casa decorada con naturalidad, hará que no te canses si la moda cambia.

Las modas pasajeras pueden usarse como pequeños acentos, para estar en tendencia, pero cuanto más sencilla y natural seas, más tiempo disfrutarás de tu casa.

Razón 3: Grietas, manchas, goteras...

Cualquier problema que tenga tu casa, irá a más si no es tratado adecuadamente. Es importante que actúes con rapidez si detectas goteras, manchas o grietas, ya que no conoces la gravedad del asunto y es mejor prevenir que curar. Te evitarás muchos dolores de cabeza.

Razón 4: Las paredes...

Cuando la pintura de la pared es lisa o de color oscuro, los desperfectos se notan aún más. Por eso, es importante que te asegures de que la pintura va a durar mucho tiempo. Consulta con un pintor profesional si no eres muy experta con la brocha.

Razón 5: Equilibrio...

La ausencia de determinados muebles básicos o el abuso de muebles inútiles puede contribuir a dar un aspecto viejo.

Razón 6: Esclava de tu casa...

Una casa poco práctica necesita mucho más trabajo. Si lo que quieres es disfrutar al máximo de tu hogar, la funcionalidad debe ser tu prioridad. Recuerda que tu casa debería estar a tu servicio y no tú al servicio de tu vivienda.

Razón 7: La falta de almacenaje...

Sin espacio suficiente para el almacenaje, tendrás demasiadas cosas por medio. Una casa sobrecargada de "trastos", parecerá inevitablemente más vieja. Usa muebles multiusos para ganar en almacenaje, (como baúles que se usen de asientos). Tu casa ganará en juventud inmediatamente.

Razón 8: Edad...

Inevitablemente, con los años tu casa parecerá más vieja. Si tú cambias de ropa cada cierto tiempo para estar acorde con los cambios de tu cuerpo, la moda y la edad, ¿por qué una misma decoración para toda la vida?

Tu casa merece ser renovada cada cierto tiempo (aconsejo 10 años como mínimo) Simplemente pintar las paredes de otro color, cambiar las alfombras, los adornos o las cortinas, puede cambiar radicalmente el aspecto de tu casa y que vuelva a parecer tan nueva como el primer día.

Si tu casa es demasiado vieja, con sólo cambiar el suelo, revisar las instalaciones, y pintar tu casa te dará las gracias a gritos.

Así que, si tu casa parece vieja o estás cansada de su aspecto, sigue estos...

Siete consejos para combatir los desperfectos de un hogar antiguo:

Consejo 1: Debes cambiar cuanto antes la mentalidad de que tu casa no puede volver a ser lo que era.

Piensa que hay muchísima gente que reforma sus casas después de un tiempo, así que, ¿qué te hace pensar que tú no puedes?

Consejo 2: No compres muebles que sean excesivamente caros para ti. Si utilizas mobiliario de gama media, podrás venderlo a los cinco años como si fuera seminuevo y podrás decorar tu casa con un aire nuevo.

Intenta cambiar tu decoración cada cinco o diez años y no verás tu casa vieja nunca.

Consejo 3: Asegúrate de que el producto utilizado para cubrir las grietas sea de gran calidad. No merece la pena ahorrarse dinero en esto, pues es lo que hará que no se vuelvan a abrir.

Consejo 4: Reduce tu estrés!

Móntate tu pequeño paraíso en casa. Te mereces un rinconcito con un sillón cómodo, una luz indirecta, un lugar habilitado para poner música relajante y... por último... un puf acolchado y comodísimo para poner los pies en alto.

Si añades a tu pequeño "rincón-paraíso" colores relajantes como el púrpura, el morado o el verde, le darás el último toque paradisíaco que necesitas.

Consejo 5: Para que la casa dure más tiempo joven, debes tener en cuenta qué uso le vas a dar. Por ejemplo, si tienes hijos, es muy probable que algún día pinten las paredes sin que te des cuenta o que rayen el suelo. Por tanto, considera usar pintura plástica en las paredes y podrás pasarle un trapo húmedo y quitar las manchas con más facilidad.

Puede resultar más caro a corto plazo, pero lo agradecerás cuando no tengas que pintar de nuevo el mes que viene.

Consejo 6: Evita comprar malas imitaciones. A veces merece la pena gastarse un poco más al principio y asegurarse de que lo que compras es de calidad.

Un claro ejemplo es el suelo: ¿Prefieres un suelo rayado al tercer día por haberte querido ahorrar algo ahora, o un suelo que te ha costado un poco más, pero te durará
20 años más?

Consejo 7: ¡Limpieza, por favor!

Si mantienes tu casa limpia y ordenada durará muchísimo más tiempo como nueva.

Parece un consejo de lo más evidente, sin embargo, con el paso de los años se tiende a acumular "cacota" de la que una se encariña y se niega a tirar a la basura.

Para más consejos y estrategias para hacer que tu casa rejuvenezca y te sientas bien en ella, haz click aquí: http://bit.ly/ideas-geniales

Por Yolanda Río-Pérez
Decoradora y especialista en viviendas. Ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Diviértete ahora leyendo su último
libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo transmitir y bajar archivos desde Internet

Cómo transmitir y bajar archivos desde Internet

Transmitir o bajar archivos desde la red a su computadora es un proceso sencillo y enriquecedor que usted puede realizar. Algunas recomendaciones.

Correr descalzo, la última tendencia mundial

Correr descalzo, la última tendencia mundial

Correr sin calzado es bueno y saludable ya que el pie impacta mejor modo en el suelo, según los especialistas

¿Por qué los otros tienen más fuerza que tú?

¿Por qué los otros tienen más fuerza que tú?

Ver como el de al lado levanta bastante más peso que nosotros a igual entrenamiento y dieta puede resultar realmente frustrante. ¿Por qué ocurre?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: