Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Cómo publicar en Twitter

Si quieres un negocio 2.0, no puedes evitar una presencia en Twitter. ¿Cómo comenzar a publicar?


 ¿Cómo comenzar a publicar en Twitter?

Otro concepto a tener cuenta en Twitter es que los mensajes son cortos: el máximo son 140 caracteres. ¿Qué podemos hacer con tal brevedad de palabras? Muy simple: debemos escribir mensajes cortos y concretos.

Podemos compartir imágenes o, mejor aún, enlaces que nos permitan transmitir lo que deseamos. En Twitter debemos pensar en ideas sintetizadas o bien en una especia de titulares que atraigan a otros usuarios.



Es importante estar atento a las respuestas y, dependiendo de nuestro rubro, conocer los temas del momento que siempre Twitter nos ofrece como “Trending Topics”, también conocidos como TT. 

Los secretos del éxito en Twitter



En Twitter es importante lograr contar con muchos usuarios que nos sigan, pero tan importante como esto es conseguir que esos usuarios se interesen y nos lean.

 Por tal razón es importante ofrece contenidos que resulten atractivos para el target de público que lee nuestros tweets. En otras palabras, debemos ser interesantes para nuestro público objetivo.

Algunas empresas cuentan con equipos de marketing y el Community Manager se ha transformado en un puesto estratégico para manejar las comunicaciones de las compañías en el área de redes sociales y también tienen influencia en la publicidad online.

Por otra parte, para pequeños emprendimientos, se puede trabajar “todo a pulmón” y lograr resultados con estrategias a corto y mediano plazo, para luego poder llegar a la meta final.

Un aspecto importante también resulta tener en cuenta que además de hablar de nosotros o de nuestros productos, también podemos hablar de temas relacionados que sean útiles para los usuario, de esta manera atraeremos la atención con información fresca y útil.

No debemos olvidar la faceta social de Twitter. Además de manejarnos con corrección en esta red, también es importante interactuar con los otros usuarios, tratar de responder las dudas que nos planteen y también promover iniciativas que incentiven la participación.

Es importante tener en cuenta que Twitter es una plataforma social muy completa, que también nos puede permitir establecer vínculos con personas que tienen nuestros mismos intereses.

Cada rubro tiene sus secretos y será nuestra tarea encontrar en qué nos puede ayudar Twitter en nuestro emprendimiento.

Las opciones son las que hemos visto  y las podríamos resumir en: dar a conocer nuestros productos o servicios, sumar esta herramienta a nuestra estrategia, establecer nuevos vínculos sociales y acercarnos a todos aquellos que se puedan interesar en lo que ofrecemos.

Para finalizar, si utilizaremos con frecuencia Twitter, es recomendable pensar en qué herramientas nos pueden ayudar a mejorar nuestra gestión. TweetDeck es una aplicación disponible para diferentes plataformas (entre ellas Windows y Mac)  que nos permite leer y enviar tweets con gran facilidad.

Permite trabajo con múltiples cuentas. Además de Twitter, también se integra con Facebook y Linkedin, entre otras redes sociales. Podemos obtener esta herramienta ingresando en: http://www.tweetdeck.com/.



Anterior: Cómo entrar con tu empresa en Twitter y sobresalir

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?

Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jardín Japonés

Jardín Japonés

Agenda Cultural de Mayo 2003

¿Cómo elegir un traje de caballero?

¿Cómo elegir un traje de caballero?

La elección de un traje no es cosa simple y nos puede llevar algunas horas encontrar el adecuado. Mira estos consejos para saber que mirar a la hora de comprar un traje...

10 mitos sobre el sueño de los bebés

10 mitos sobre el sueño de los bebés

Posiblemente, te reconozcas en muchas de las siguientes afirmaciones. Y no debes avergonzarte, la mayoría de nosotros las hemos dicho alguna vez. Ésta es la verdad acerca de los malentendidos más comunes relacionados al sueño de los recién nacidos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: