Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Como prevenir robos en autos y viviendas

La delincuencia en la vía publica ha subido enormemente en los últimos años en proporción directa con la falta de trabajo y de esperanzas. El clima de inseguridad que se vive cotidianamente afecta enormemente la calidad de vida de quienes viven con el miedo lógico de ser victimas del delito.

Y si bien lo mas aconsejable ante un hecho de este tipo es no resistirse, existen algunas pautas de comportamiento para hacer más difícil la visita de los "amigos de lo ajeno", a nuestro domicilio cuando estamos ausentes del mismo.

Una de las reglas principales es no comentar a personas desconocidas nuestra ausencia, no hablar con conocidos sobre tal cuestión en público, y principalmente no dejar copias de las llaves del domicilio en "perfectos escondites".

Es muy importante también procurar que un amigo o vecino nos recoja la correspondencia del buzón. esto hace parte fundamental del recurso de no aparentar como evidente nuestra ausencia por largos periodos.

Facilitar a un vecino un teléfono donde pueda localizarnos y si fuera posible instalar un temporizador que encienda alguna luz de la vivienda a determinadas horas, así como que ponga en marcha la radio achicando el margen de duda.

Si a nuestra vuelta comprobamos que nuestra vivienda ha sido visitada por los ladrones, se aconseja no tocar nada, y dirigirse inmediatamente a la comisaría.

Una vez hecho el inventario de los objetos que nos faltan, presentarlas ante las autoridades policiales más próximas al objeto de interponer denuncia, donde seremos informados de los trámites a seguir.

Otra de las formas mas comunes de delito, es el robo de vehículos. Para prever hechos de este tipo basta con no dejar nada de valor en su interior.

Si por el motivo que sea (trabajo, viaje, etc.) ello es imposible, es conveniente que nunca quede nada a la vista, pero no se deberá de guardar a la llegada al lugar del estacionamiento, sino antes, para así no ser observados escondiendo los objetos.

No obstante siempre será preferible estacionar el vehículo en un aparcamiento vigilado.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Para ti que eres una persona especial

Entiende que como ser Humano, tú eres una de las maravillas del Universo...

Origata, el arte japonés de envolver los regalos

Origata, el arte japonés de envolver los regalos

Aprende a realizar regalos que resultarán inolvidables aún antes de ser abiertos, gracias al origata, el arte de envolver regalos que viene de Japón

Las 7 claves del éxito que las escuelas no enseñan

Las 7 claves del éxito que las escuelas no enseñan

Descubra 7 habilidades claves que todo emprendedor exitoso debería poseer y enséñeselas a sus hijos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: