Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades del corazón

Cómo prevenir la angina de pecho inestable

¿Cuantas enfermedades se agravan por el desconocimiento? Hacer consultas regulares al clínico, puede ser fundamental para prevenir la aparición de males como la angina de pecho inestable, una afección cardiaca que es causada por alguna obstrucción coronaria

Esta enfermedad comienza con la falta de oxigeno del músculo del corazón, y se manifiesta con la aparición de dolores o molestias en el pecho, los brazos, la espalda, el cuello, o la mandíbula.

Algunas veces el dolor de la angina se manifiesta como una sensación de opresión o presión en el tórax, o puede ser un dolor punzante o un adormecimiento. Algunas personas confunden el dolor de la angina de pecho con molestias por indigestión o gases.

Esto no conlleva necesariamente a un ataque cardiaco, pero es en verdad una situación grave y urgente de consulta a un medico.

Quienes padecen la angina de pecho inestable, sienten molestias cuando se encuentran descansando, o las molestias los despiertan del sueño, sin haber presentado antes síntoma alguno de angina de pecho, tienen dolor entre moderado a severo y se sienten muy cansados (fatigados), y además, tienen un marcado aumento en la frecuencia o la intensidad de las molestias.

Las causas de esta enfermedad son la obstrucción de las arterias con depósitos de grasas o colesterol, en algunos casos la obstrucción se rompe y el cuerpo reacciona tratando de cicatrizarse, provocando un coágulo a su alrededor y con la posibilidad de que ese coágulo termine tapando definitivamente la arteria, terminando con una ataque cardiaco.

La angina de pecho no es una condición mortal si se atiende a tiempo. Pero muchos pacientes sienten que su dolor desaparece cuando descansan, intuyendo que la afección no es demasiado grave. Error. Todo lo contrario.

Consulte inmediatamente a su medico y detállele en qué momentos aparece y desaparece el dolor. En general, se puede afirmar que los cuadros más graves se presentan cuando el dolor o molestias son muy severos, empeoran, y duran más de 20 minutos, o cuando están acompañados por malestar en el estómago, o sensación de desmayo.

Los tratamientos más efectivos y utilizados para curar permanentemente la angina de pecho inestable son: la terapia con medicamentos (heparina, tabletas o cremas), la angioplastia, o la cirugía de puente coronario ("bypass"), dependiendo de la gravedad del estado del paciente (de menor a mayor).

Y siempre hay que recordar que esta enfermedad se alía con el tiempo y que la mejor manera de combatirla es adelantándose a ella.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

anginas de pecho..coronarias...

Por VICTORIA_


como prevenir la angina de pecho

Por DISLEXIA


hernanroman

Por EDIAUX


Triglicéridos

Por HERNANROMAN


como prevenir angina de pecho

Por DISLEXIA


prevencion de la angina

Por HERNANROMAN


Mas notas del autor:

La Redacción

Indice de Confianza del Consumidor (CCI)

Indice de Confianza del Consumidor (CCI)

Indice de Confianza del Consumidor (CCI)

Ejercicios contra el dolor de espalda: video paso a paso

Ejercicios contra el dolor de espalda: video paso a paso

Una instructora de gimnasia postural de gran experiencia te cuenta cómo aliviar el dolor de espalda con ejercicios

¿Existen los errores en la cama?

¿Existen los errores en la cama?

Tanto hombres como mujeres suelen quejarse de algunas errores en la cama que podrían evitarse si se contara con la información adecuada para revertirlas. ¿Cuáles son y cómo combatirlos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: