Home > Familia > Padres e hijos

Temores de los padres

Cómo prevenir el maltrato infantil

Consejos prácticos para prevenir el abuso sexual infantil y el maltrato a menores

Prevenir el abuso sexual infanti

Si quieres escuchar los principales consejos para abordar con tus hijos el problema del maltrato y el abuso, ve el siguiente video:



El abuso sexual es un tema delicado por todo lo que implica, por eso mismo, debemos mantener una comunicación muy activa con nuestros hijos.

Así que hablamos de infinidad de temas debemos abordar este y hablarlo lo más claramente posible, esto ayudara a tenerlos informados y que nos tengan confianza.


Si tus hijos son muy pequeños, recuerda que durante un juego puedes ayudarlos a expresar sus inquietudes y que aprendan a que nadie tiene permiso de tocarlos bajo ninguna circunstancian.


 

Viviana Vergara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Viviana Vergara

Cómo enfrentar la depresión de un adolescente

Cómo enfrentar la depresión de un adolescente

La depresión no es una enfermedad exclusiva de los adultos, y de hecho, los cambios que atraviesan nuestros adolescentes durante esa etapa de la vida los pone en una situación muy vulnerable. En esta nota, claves para enfrentar y superar con éxito esta enfermedad.

Tu hijo necesita Ritalina?

Todo lo que siempre has deseado saber sobre el déficit atencional infantil, en una entrevista exclusiva con un especialista en esta afección

El cuarto de los adolescentes: relajarse antes de entrar.

El cuarto de los adolescentes: relajarse antes de entrar.

Paredes llenas de posters. En el escritorio, revistas, discos compactos con canciones de rock o bailanteras; en el suelo, un bajo y un amplificador “adornado” por ropa interior usada. Como telón de fondo un empapelado de bordes rojos y camioncitos amarillos y azules, que están desde que él tenia 3 años. ¿No será tiempo de que madure?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: