Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Cómo prepararse para hacer ejercicio

Las siguientes reglas, son muy simples de llevar a cabo, y también muy provechosas para cualquier rutina de entrenamiento

1.     No coma dos horas antes de hacer un ejercicio muy exigente

2.     Beba mucho líquido antes, durante, y después de un entrenamiento.

3. Ajuste su actividad física según el clima, y redúzcala cuando se sienta fatigado o enfermo.

 Al ejercitar, esté muy atento a lo que su cuerpo intenta decirle, y consulte a su médico si el ejercicio que practica le provoca dolores de pecho, latidos irregulares del corazón, excesiva fatiga, náuseas, o mareo.

 Períodos de precalentamiento y enfriamiento

 Los períodos de precalentamiento y enfriamiento son una parte muy importante en  cualquier rutina de ejercicios. Ayudan a que su cuerpo transite mejor el pasaje del reposo a la actividad física, y de esta nuevamente hacia el reposo, y pueden ayudar prevenir dolores o lesiones, especialmente en la gente adulta. 

1.      Los ejercicios de pre-calentamiento se deben practicar por 5 a 10 minutos, antes de iniciar una sesión de ejercicio. Las personas de mayor edad necesitan de un período más largo para calentar sus músculos. El ejercicio aeróbico moderado, es una muy buena forma de realizarlos por ejemplo caminando enérgicamente, haciendo girar los brazos, o realizando pequeñas rutinas de movimiento.

 2.      Para enfriarse, camine lentamente hasta que sienta un ritmo cardíaco normal. Parar repentinamente, puede reducir demasiado la presión arterial, lo cual es un gran peligro para las personas de más edad, y puede causar calambres musculares.

 3.      El estiramiento es muy apropiado para realizar los enfriamientos, pero no para calentar, ya que puede dañar los músculos fríos. Cada ejercicio puede requerir estirar músculos específicos.

 Calzado y ropa 

Todo lo que realmente se necesita para un entrenamiento, es un buen par de zapatillas (tenis), de buena calidad y costura, y con sus suelas intactas.

Deben soportar bien el tobillo y proporcionar una buena amortiguación, sobre todo en los deportes de alto impacto, como por ejemplo el correr o el baile aeróbico.

Las ventilaciones que contengan para los pies, serán muy importantes para después del ejercicio, ya que reducen las posibilidades de sufrir “pie del atleta”.

 La comodidad y la seguridad son las palabras claves para elegir la ropa de entrenamiento.

Para los ejercicios al aire libre durante la noche, deben ser utilizados un chaleco y una ropa de colores claros y que reflejen la luz.

Los ciclistas y patinadores, deben usar siempre dispositivos de seguridad tales como cascos, y protectores de muñeca, rodillas y codo.

Los anteojos son obligatorios para las personas que jueguen deportes con raquetas en ambientes cerrados.

Para las actividades atléticas muy exigentes, como el fútbol o el rugby, las tobilleras pueden ser muy eficaces en la prevención de lesiones de tobillo.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

buena nota

Por ARELLANO


Mas notas del autor:

La Redacción

Ideas para decorar tu casa con poco dinero

Ideas para decorar tu casa con poco dinero

Ideas para llegar lejos en tu decoración con poco dinero

El mago mas poderoso del mundo

Te presentamos al mago más poderoso del mundo, el que puede realmente puede mover cosas con su mente...

Genealogía sefaradí: investigando los archivos de la Inquisición

Genealogía sefaradí: investigando los archivos de la Inquisición

España cuenta que una gran fuente de documentación, -que va desde el siglo doce hasta la actualidad, pasando por lo tiempos de la inquisición-, que le podría ser muy útil para la investigación genealógica sobre sus ancestros sefaradíes. A continuación, una guía para saber como hallar estos registros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: