Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Cómo preparar un té de kombucha

Y cómo cultivar el hongo kombucha

Cultivo y preparación del hongo kombucha

Hervir 3 litros de agua mineral. Al romper el hervor agregar una taza de azúcar blanca orgánica y disolver. Dejar hervir 30 segundos y apagar el fuego. Agregar inmediatamente 4 bolsitas (o 2 cucharadas soperas) de té orgánico. Dejar enfriar totalmente. Agregar luego de frío el té dónde está la Kombucha.

Volcar todo a un recipiente de vidrio (y si uso hojas de té, colar a medida que se vaya volcando) y por último la Kombucha (el hongo). Tapar con una servilleta o trapo limipio, ajustada con una gomita o cinta. Guardar en lugar seco y oscuro, lejos del calor, entre 7 a 10 días.

Retirar aproximidamente el 90% del liquido, colar el té producido (aunque queden pedazos de hongo sólido es totalmente apto para su consumo), guardar en un recipiente de vidrio y llevar a la heladera. Tomar la dosis indicada, fría, nunca calentar el té. Repetir el procedimiento para hacer nuevo té. Usar siempre recipientes de vidrio. 

Al terminar los 7 a 10 días, habrá crecido otro hongo kombucha. Este se puede regalar o se puede usar también. Un hongo de kombucha se puede usar docenas de veces. Si se pone negro, o si el kombucha no se pone algo ácido como corresponde, tiren ese hongo. 

¿QUE CANTIDAD PUEDE BEBERSE? 

El TE de KOMBUCHA es una bebida que si bien no tiene contraindicaciones, deberá dosificarse para permitirle al organismo su adaptabilidad y tolerancia. Pueden tomarse para empezar dos o tres pocillos diariamente, por ejemplo: de mañana, mediodía y noche.

Los estudios disponibles indican que el cuerpo puede tolerar aproximadamente 250 cc. diarios de esta bebida , pero en la practica estas cifras pueden ser relativas.

La mejor forma de adaptarse y saber cuanto se tolera, es ir tomándola de a poco comenzando con dos o tres pocillos como se indico y luego ir aumentando las tomas si fuera necesario. Cuando se exceden las tomas pueden incrementarse sus propiedades laxantes y depurativas .

Nota : esta bebida actúa como remedio homeopático, entonces al principio pueden incrementarse las molestias del organismo, hasta que el equilibrio metabólico se organice y restablezca, cosa que ocurre inmediatamente (primeros días).

Como todo comienzo de este tipo de curaciones, existe un periodo de adaptabilidad (movilización de mecanismos de movilización, auto recuperación y estabilización orgánicos) y un periodo siguiente de eliminación de toxinas (purificación), donde los síntomas o molestias primarias desaparecen progresivamente hasta que el equilibrio bio energético natural y bienestar del organismo son recuperados en su totalidad 

Finalmente se puede agregar algo mas : el TE KOMBUCHA es una bebida viviente, sana, natural, no contaminada, que tomada en dosis apropiadas, asegura una vida sana y longeva.  

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Abarca Pedro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Abarca Pedro

El famoso té de kombucha

El famoso té de kombucha

Ante la imponente relación de virtudes, no es de extrañar la enorme popularidad que el té de Kombucha está alcanzando últimamente en casi todos los países, Aquí se lo presentamos...

Los miomas uterinos

Los miomas uterinos

Los miomas en el útero son uno de los tumores benignos más frecuentes. Conózcalos...

Linfoma de Hodgkin

Linfoma de Hodgkin

Causas, diagnóstico y tratamiento de este tipo de linfomas, la enfermedad de Hodgkin

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: