Cómo practicar hockey subacuático

El hockey subacuático es la combinación del hockey y del wáterpolo, y ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, la resistencia física y las habilidades psicomotoras, además de relajar los músculos del cuerpo y eliminar las tensiones acumuladas

Este deporte se juega en apnea en el fondo de una piscina. Se conforman dos equipos de seis jugadores. Los complementos necesarios son aletas, un snorkel, (tubo respirador), un pequeño palo, un disco de plomo recubierto de plástico y una máscara. 

Este deporte nació en Inglaterra en 1956. Se practica con asiduidad en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Bélgica.

En muchos de estos países se organizan campeonatos de renombre y que son muy populares. Esta actividad es relativamente nueva en Sudamérica, pero ya se practica en Argentina y Colombia.

Características esenciales del hockey subacuático

Este juego es dinámico, veloz y de movimientos rápidos. Es el único juego en equipo que se practica debajo del agua. Lo más complejo es adaptarse a los momentos en los que no se puede respirar, pero es cuestión de práctica.

El tiempo que se pasa debajo del agua sin respirar es de ocho a quince segundos. Luego se sube a la superficie para recuperarse y continuar con el juego. Se juega llevando un disco pequeño.

Se puede lanzar  hasta cuatro metros y levantar del fondo hasta un metro. La piscina en donde se practique este deporte tiene que   tener entre 12 y 15 metros de ancho por 25 metros de largo.

El partido se divide en dos tiempos de quince minutos cada uno más un descanso de tres minutos. El juego es controlado por tres árbitros, dos de ellos se encuentran sumergidos y el otro se halla en el borde de la piscina.

El traje de baño de los jugadores de un mismo equipo debe ser del mismo color y también deben llevar un gorro en donde se haga constar el número identificativo.

Este número también tiene que figurar en la parte superior de los dos brazos.

El objetivo de este deporte es desplazar el disco sobre el fondo de la piscina mediante la ayuda de un palo hasta marcar el gol en la portería contraria.

Las virtudes que presenta la práctica de este deporte se centran en la velocidad que hay que desarrollar, la coordinación que hay que tener con el resto del equipo y la capacidad de anticipación.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"