Home > Dinero > Inversiones

Acciones, Opciones y Bolsa

Cómo practicar el Day Trading

¿Conoces el Day Trading, una opción de inversiones para fuertes de espíritu?

¿Qué es el Day Trading?

Los day traders se sientan frente a sus computadoras comprando y vendiendo acciones durante todo el día, esperando a que suban en valor. Ellos acumulan acciones únicamente por unos pocos minutos u horas.

El número de operaciones hechas en un día puede variar desde unas pocas hasta varios centenares.

Los day traders, con frecuencia, compran acciones con dinero prestado, haciendo de esta actividad algo extremadamente riesgoso.

El day trader se sienta frente a su computadora y busca una acción que esté subiendo o bajando, con la intención de aprovechar la tendencia transitoria favorable, para salir apenas se detecte un cambio en la misma.

Algunos traders intra día son empleados de bancos o de firmas inversoras, mientras que otros simplemente son individuos trabajando por cuenta propia. 

·         Paso 1

Compra un software de day trading. Para realizar esta actividad, necesitarás tres tipos de programas. Un software de datos, con las entradas de los precios; un software con las gráficas, que ofrece indicadores técnicos de análisis; y programas de ejecución, que permite al day trader ejecutar sus operaciones. 

·         Paso 2

Abre una cuenta con un broker de acceso directo. La ley hace necesario que tengas un mínimo de $25.000 en la cuenta en todo momento. 

·         Paso 3

Investiga la empresa antes de comprar sus acciones. Deberías revisar los gráficos históricos para aprender acerca de los rendimientos del pasado, y observar sus ganancias para descubrir si es o no provechosa. 

·         Paso 4

Únete a un grupo de seleccionadores de acciones. Los seleccionadores son inversores que eligen acciones o fondos mutuos sobre la base de supuestos desajustes entre los precios actuales del mercado y sus valores reales hipotéticos. 

·         Paso 5

Opta por una teoría de comercialización, como puede ser la “Bollinger Bands”. Este indicador fue diseñado por John Bollinger con el objetivo de que permitiese fijar objetivos de compra y de venta en cualquier valor y en cualquier momento, independientemente de la tendencia en la que se encuentre el valor —ya sea alcista o bajista—. 

  • Paso 6

Mantente al tanto de las últimas noticias del mundillo de los negocios. Los factores diarios pueden influir el movimiento de cualquier capital que estés considerando. Las noticias de las empresas, los comunicados de prensa, y las noticias nacionales son todas buenas fuentes de información. 

Datos, Consejos y Advertencias sobre el Day Trading 

  • Efectúa un análisis de cualquier firma de trading con la que estés considerando hacer negocios. Contacta a tu regulador estatal de acciones y confirma que la empresa se encuentre registrada en el SEC.

    Asimismo, pregunta si existen registros de quejas que haya tenido la firma con reguladores o con sus propios clientes. Puedes encontrar el número telefónico de tu regulador estatal de acciones en la sección gubernamental de la guía telefónica local.

  • Si estás considerando trabajar con una empresa de day trading, debes saber que ésta ganará dinero, ya sea que tú lo hagas o no.

    La firma te proveerá del equipamiento necesario para operar, y también te cobrará una comisión por cada operación que hagas.

  • Si piensas dedicarte al day trading, nunca arriesgues dinero que no podrías enfrentar perder o que hayas separado para otra finalidad.

    La mayor parte de los day traders sufren de pérdidas financieras cuando recién comienzan a operar.

  • Antes de comenzara trabajar con un broker, encuentra la manera de preguntar cuántos clientes han ganado y cuántos han perdido. Si el broker no sabe o no quiere decirte, es mejor pensar dos veces antes de abrir la cuenta ignorando ese dato.
  • Según la teoría de la “Bollinger Bands”, los precios generalmente oscilarán entre las tres líneas de las que está compuesta, de forma que las señales de compra se generarán cuando los precios de cierre traspasen la banda inferior y las señales de venta cuando los precios de cierre traspasen la banda superior.
  • El Day Trader profesional, cancela todas sus operaciones al cierre del mercado, de manera que evita los bruscos cambios de precios que podrían ocasionarse antes de la apertura del mercado al día siguiente, salvándolo de cuantiosas pérdidas.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TE INVITO A SER EMPRESARIO DE TU PROPIO NEGOCIO....YOUR OWN TRADING CO..... WWW.EXITOYFORTUNA.COM

Por ASEGURATUFUTURO


Mas notas del autor:

La Redacción

Pollo asado al perfume de cava

Pollo asado al perfume de cava

Una deliciosa receta de pollo asado, acompañada de una anécdota divertida y didáctica

Postre de café diet

Postre de café diet

Un delicioso postre de café que te permitirá disfrutar sin engordar  

El árbol del dinero australiano

¿Sabías que en Australia hay un árbol que da dinero?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: