Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo pintar tu casa

Conceptos previos a la pintura de una casa...

Antes de decidir el color de la pintura para tu casa, necesitas aprender algunos conceptos imprescindibles. Empecemos... 

·         Puede haber una variedad de combinaciones de colores para pintar usando una mezcla de colores primarios y segundarios.

·         Existen tres categorías de tonalidades, conocidas como primarios, secundarios, y terciarios.

·         Los principios de los colores nos otorgan las guías para elegir los combos de colores adecuados, permitiéndonos dar a nuestra casa un look único y perfecto, igual a lo que siempre soñaste.

·         El diseño de interiores tiene que ver con la combinación única de múltiples artículos en diferentes tonalidades, de modo que existe siempre un flujo continuo.

·         Los colores primarios —azul, rojo, y amarillo— son muy vivos y brillantes, y tienen la capacidad de denotar cualidades prominentes.

Por ejemplo, el rojo, como la sangre caliente, es indicativo de ira. El amarillo es cálido y brillante, como el sol. El azul simboliza la paciencia y la calma, lo mismo que un cielo despejado sobre el campo. Si combinas estas tres tonalidades radiantes, obtienes el color negro —que es el orgullo de las fiestas—.

·         Los colores secundarios, también conocidos como complementarios, son el resultado de la mezcla de dos colores primarios. Estos tres colores primarios son el anaranjado, el violeta, y el verde.

·         Para conseguir armonía, los colores secundarios pueden mezclarse para conseguir una tonalidad neutral, simple y sobria.

·         Cuando se mezcla una tonalidad primaria con una secundaria, se obtiene un tercer color que forma parte de los colores terciarios. Algunas de las combinaciones de colores terciarios son: amarillo y anaranjado, rojo anaranjado, azul violeta, y amarillo verdoso.

·         De acuerdo a tu gusto personal, elige de entre el espectro de las hermosas tonalidades la combinación que más te guste. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El control de esfínteres en el niño

El control de esfínteres en el niño

Una de las preocupaciones que comparten todos los padres y madres es cómo facilitar el aprendizaje del control de esfínteres en su pequeño. En este artículo se describe el proceso natural en el que los niños lo consiguen así como sus posibles alteraciones

Flores comestibles en la cocina

Flores comestibles en la cocina

¿Todavía no has probado las flores en tus recetas? Aprende cuáles son comestibles y cómo plantarlas para dale vida a todas tus comidas…

SEO: Posicionamiento y publicidad web para principiantes

SEO: Posicionamiento y publicidad web para principiantes

Imaginemos nuestra página web como un negocio, lo creamos y lo colocamos dentro de las quinientas cuadras de negocios del rubro, tenemos mexicanos por un lago y rusos por el otro. ¿Qué nos hace distintos?, ¿Cómo logramos visitas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: