Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo personalizar tu navegador de Internet

Con el creciente éxito de Internet en todo el mundo, el navegador toma un rol protagónico en esta historia. En esta nota aprenderemos como personalizarlos, de acuerdo a nuestro gusto

Con el crecimiento de Internet, hoy en día es común pasar bastante tiempo recorriendo la red de redes, donde podemos encontrar información, noticias y diversos contenidos multimedia a nuestro gusto.





En ese mundo, cada vez más informatizado, donde el crecimiento de las redes sociales hace que todos estemos interconectados, los navegadores se han transformado en la llave de acceso a los contenidos digitales online.

En este gran mercado de los navegadores, Internet Explorer sigue siendo el elegido por la mayor parte de los usuarios de Windows de todo el mundo.

A pesar de quienes no lo consideran seguro, el navegador de Microsoft se mantiene primero, entre los más utilizados.

Por su parte, Firefox continúa su crecimiento y se consolida en la segunda posición, entre las preferencias de los usuarios. Bastante más atrás aparecen Opera, Safari y Chrome, el navegador de Google que busca su lugar en esta historia.

Como podemos ver, son varias las opciones con las que contamos a la hora de elegir un navegador, esto nos permite comparar las características que ofrece cada uno y elegir el que sea de nuestro agrado.

Otra de las ventajas que podemos aprovechar en estos programas, es la de personalizarlos a nuestro gusto, con la incorporación de diversos agregados, plugins y complementos. En esta nota aprenderemos como personalizar nuestro navegador para aprovechar al máximo sus funciones.

Personalizar Internet Explorer






Internet Explorer 7
es el navegador web que se lanzó junto a Windows Vista en el año 2006 y que luego se puso a disposición de los usuarios con copias originales de Windows XP.

Mientras se está trabajando con la versión 8 de este software, del cual ya se conocen algunas versiones Beta, podremos sacar mayor provecho de su última versión, con la utilización de diversos agregados.

La opción más sencilla para personalizar el aspecto del navegador, y que no requiere de la descarga de ningún software adicional, es modificar el aspecto con los temas que ofrece Windows, esto no sólo nos permite modificar la apariencia de Internet Explorer, sino que también nos brinda la posibilidad de modificar la apariencia del resto de las ventanas de Windows.

Para modificar estas características en Windows XP, debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio de Windows y elegir la opción “Propiedades”, en la solapa “Temas” podremos elegir entre los que ofrece Windows.

Si deseamos crear una combinación personalizada, deberemos ir a la solapa “Apariencia”, donde podremos escoger el estilo de las ventanas, los botones, las fuentes y la combinación de colores.

Para realizar esta modificación en Windows Vista, hacemos un clic con el botón derecho sobre el escritorio de Windows y elegimos “Personalizar”, a continuación veremos la ventana que nos ofrece diferentes opciones para personalizar el aspecto del sistema operativo, si elegimos “Color y apariencia de las ventanas”, accederemos a una ventana que nos ofrece diversas combinaciones de colores.

Si preferimos personalizar esta alternativa, hacemos clic en el botón “Opciones avanzadas …”, allí podremos trabajar sobre cada elemento por separado, para asignarle las características que deseemos.

Si utilizamos Internet Explorer 7 y deseamos recuperar la barra de menús que teníamos en Internet Explorer 6, podemos ir a “Herramientas” y seleccionar “Barra de menús”, de esta forma recobraremos esta modalidad.

Las características más importantes en la personalización de Internet Explorer están relacionadas con el uso de “complementos”, estos elementos funcionan como agregados para el navegador, ofreciendo nuevas funcionalidades y la posibilidad de personalizar su uso.

Para acceder a los complementos, dentro de Internet Explorer 7, vamos al menú “Herramientas” y elegimos “Administrar complementos”, allí podremos optar por “Habilitar o deshabilitar complementos” o “Buscar más complementos” que nos llevará a un sitio donde podremos obtenerlos.

Entre los complementos que podemos obtener online, se destacan las barras de herramientas con nuevas funcionalidades, reproductores multimedia, aceleradores y marcadores para favoritos, entre otras opciones.


Siguiente: Cómo personalizar Firefox


Para aprender todos los secretos para navegar en Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Tu matrimonio está en piloto automático?

¿Tu matrimonio está en piloto automático?

Si desde hace tiempo sientes que tu matrimonio ha perdido ímpetu, ve hasta el panel de los controles y fíjate si está bajo la modalidad automática. Unos simples ajustes cotidianos podrían devolverle la vida a tu matrimonio. ¿Vas a intentarlo?

Cómo descargar libros gratis para cualquier dispositivo

Cómo descargar libros gratis para cualquier dispositivo

¿Tienes un kindle, un ipad o un e-reader de otro tipo, pero te faltan los libros? Aquí los encontrarás:

Dieta de los lácteos

Dieta de los lácteos

Una dieta en base a alimentos lácteos, para adelgazar cuidando tu salud

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: