Home > Dinero > Empleo

Recursos humanos

¿Cómo organizar su próximo año laboral?

Generalmente la última semana del año, o sea la que va desde Navidad hasta Año Nuevo, suele ser de poca actividad. Pero los expertos recomiendan que esa semana sea dedicada exclusivamente a ordenar el lugar de trabajo y a definir sus objetivos laborales para el próximo año...

Lo primero que debería realizar es una limpieza general del escritorio, revisar y acomodar archivos, y poner cada papel en su lugar.

Esta semana según los especialistas es uno de los mejores momentos para organizarse tanto física como mentalmente

Esto se da generalmente porque durante esta última semana del año la oficina suele estar más tranquila sin teléfonos que suenen  y sin compromisos urgentes. Hasta inclusive puede tener una leve sensación de aburrimiento.

Ordenar el lugar de trabajo ayuda a organizar la mente, y además lo lleva a aprovechar mejor su tiempo.  El tiempo que la gente invierte en organizarse es tiempo ahorrado, no perdido.

Una de las maneras de organizarse cuando uno vuelca las cosas en papel es marcar los diferentes proyectos con diferentes colores, remarcando la importancia que tiene cada uno.

Otra posibilidad es crear una carpeta de asuntos urgentes donde reunir todo lo que tiene que resolverse de forma inmediata, incluyendo una lista con las llamadas telefónicas que se tienen que hacer, un informe que se tenga que realizar para los primeros día del año o un recordatorio sobre las reuniones que se tengan.

Lo que hace esta carpeta además de la comodidad que brinda, es forzarlo a establecer prioridades porque debe seleccionar qué incluir y qué no.

Uno generalmente tiene entre 20 o 30 cosas para hacer, pero tienen que elegir entre cuatro o cinco como las más urgentes, dejar el resto a un lado y durante ese momento sacarse las demás de la cabeza.

Otra cuestión importante es tirar papeles o por lo menos archivarlos regularmente. Es bueno hacer una marca en cada carpeta cada vez que se usan. Cada seis meses volver a revisarlas todas y si algunas tienen pocas marcas o ninguna deberían ser destinadas a un archivo, en lugar de tenerlas mezcladas con los proyectos que realmente están activos.

Una vez que se tiene todo en orden uno puede concentrarse más en planificar sus principales objetivos para el próximo año.

Aprende los secretos de la etiqueta, el ceremonial y el protocolo con nuestro curso gratis.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.
 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: