Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

¿Cómo optimizar su sitio web?

La Optimización Web es un tema complejo, pero debe ser conocido por todo empresario que desee triunfar en Internet

Según el diccionario de la Real Academia Española, optimizar es buscar la mejor manera de realizar una actividad. Por lo tanto, la optimización de su sitio web consistiría en lograr que éste cumpliera de la mejor manera posible con cada una de sus funciones.

 

Recordemos que si un sitio es pensado sólo para conseguir éxito en los Search Engines, más conocidos como buscadores, no tendrá éxito con los usuarios, y como las máquinas no compran, éste no venderá.

 

En cambio, si es pensado solamente para las personas, difícilmente logrará un buen posicionamiento en los buscadores y los usuarios no lo encontrarán, por consiguiente, no venderá.

 

En conclusión, un sitio web exitoso debe cumplir indefectiblemente tanto con sus funciones relacionadas con los Search Engines como con aquellas vinculadas con la usabilidad por parte de los visitantes del sitio.

 

Ya hemos dicho que quien desee tener éxito en el mercado de Internet, debe realizar un sitio web que sea una verdadera “sucursal virtual”. Es decir, éste debe ser una extensión de su Empresa y funcionar como un local en línea.

 

Para esto, dicho sitio debe conseguir los objetivos para los que fue creado, debe ser compatible con los principios y políticas de la Empresa, ser funcional y transmitir información realmente útil para sus usuarios.

 

Con el fin de concretar un sitio que cumpla con las características enumeradas anteriormente, Usted debe contar con la ayuda de un Optimizador Web que conozca la manera en que dicho sitio debe funcionar y la forma de alcanzarla.

 

Si bien ya sabemos lo que tenemos que hacer, no sabemos cómo. El proceso de optimización no es totalmente estructurado, pero podría traducirse en los siguientes pasos:

 

1) Análisis de la competencia

 

Un análisis de la competencia nos servirá para saber qué estrategias están utilizando quienes “pelean” con nuestra Empresa por ganar el segmento. A través de esta investigación podremos conocer sus keywords, sus ventajas y sus debilidades.

 

Esto no significa que copiaremos todos sus atributos, pero mirando se aprende. Conocer sobre nuestros competidores nos será de gran utilidad para saber dónde podemos luchar y en qué debemos mejorar.

 

2) Sondeo de las Keywords

 

A través de un estudio detallado podremos conocer las keywords en vigencia y mayormente utilizadas por el público al que su Empresa se dirigirá. Acertar en las keywords es un paso imprescindible para el éxito de su “sucursal virtual”, ya que ellas transportarán a sus visitantes desde los buscadores o search engines hacia su sitio web.

<p class="MsoNormal" style="li

 

Víctor Pérez Acosta

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

7D corredores

Por MIRELLIN


Mas notas del autor:

Víctor Pérez Acosta

La importancia de Internet y su similitud con el “mundo real”

La importancia de Internet y su similitud con el “mundo real”

Seguramente sean muy pocos, por la inversión y los conocimientos necesarios, los que ganen dinero CON Internet. El secreto radica en ganar dinero USANDO Internet como medio

¿De qué le sirve un sitio web a mi negocio?

¿De qué le sirve un sitio web a mi negocio?

No podemos asegurar que un sitio web siempre haga ganar dinero. Pero sí podemos afirmar que un sitio web que cumpla con su función de “sucursal virtual” siempre será exitoso

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: