Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El escote: cómo elegir el adecuado para ti

Hay escotes y escotes… y hay mujeres y mujeres. Te contamos cómo hacer que el tuyo se lleve bien contigo…

Hay prendas femeninas que no son nada fáciles de elegir. Un traje de baño, el sostén adecuado o la elección de un buen escote que favorezca son elecciones que llevan su tiempo, pero mejor si hay especialistas que pueden colaborar para que la búsqueda tenga éxito.

El escote puede ser discreto, atrevido, elegante o sensual. La elección de uno u otro dependen de la forma del pecho, cuello y principalmente del estilo que se quiera conseguir”, explica el diseñador colombiano Fabio Paredes.

Tipos de escote

 Barco: tiene forma de pico profundo y a veces deja ver los hombros. Es un escote muy femenino y apropiado para quienes tienen mucho pecho.

 Cuadrado: es perfecto para cualquier tipo de prenda. Alarga el cuello. Y disimula los hombros caídos.

 Cuello alto: incluye distintos modelos, con solapas o botones y se adapta a diferentes estilos de vestir.

 Strapless: pueden utilizar este escote quienes tengan hombros bien formados y brazos delgados. Puede terminar en pico, en forma de corazón o redondo.

 Redondo. Es un escote discreto, que favorece a todo tipo de cuerpo. Se combina con cualquier tipo de manga o corte

 En pico. Estiliza mucho cualquier parte del cuerpo. Destaca las curvas de un busto prominente y hombros bien delineados.

Cómo elegir el escote de tu vestido 

Si tienes un cuello…

 Largo y fino: el mejor escote son los cuellos vueltos, los de piel, o estilo barco.

 Corto y fino: escotes amplios

 Corto y ancho: lo mejor en estos casos es lucir los hombros.

El escote – asegura Paredes- no debe nunca mostrar demasiado, sino sugerir. EL exhibir en exceso resulta vulgar y no queda nada delicado en una mujer”, comenta.

Es muy importante cuidar la piel del cuello y pecho porque si esto no ocurre, aunque el escote sea el apropiado se verá mal. Hay que prestarles los mismos tratamientos que al rostro.

Limpiar, tonificar, extender una crema hidratante y una vez por semana colocarse una mascarilla.

Para mujeres de más de cuarenta años que quieren lucir impecables, el cuidado de la piel es imprescindible para lucir un escote saludable”, asegura.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada