Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Protegerse del delito

Cómo montar un circuito cerrado de TV en casa (CCTV)

A la hora de pensar en la seguridad hogareña, lo ideal es contar con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Esto es lo que debe saber...

Circuito cerrado de televisión (CCTV) 

Este sistema consta de una cámara o cámaras de vigilancia, lentes especialmente seleccionados para observar áreas particulares del hogar y una grabadora de video que grabe lo que la cámara o cámaras ven. 

Cómo montar un sistema de circuito cerrado de TV (CCTV), paso a paso 

1. Inspeccione su casa. Determine qué áreas podría querer monitorear a través del CCTV. Algunas áreas externas de la casa  podrían ser el garage, el patio trasero, un pasillo adyacente, o en la parte externa un portón o cerco.

2. Decida si quiere poner más de una cámara dentro de su hogar. Usted podría, por ejemplo, querer monitorear el modo en que una niñera cuida a su hijo durante el día.

3. Decida el tamaño de la escena que querría que el sistema CCTV observe. Esto determinará el tamaño y tipo de la cámara y su lente.

4. Decida el formato de la cámara. Hay cinco posibilidades: 1 pulgada, 2/3 pulgadas, 1/2 pulgadas, 1/3 pulgadas o 1/4 pulgadas. Es más efectivo seleccionar 1/2 pulgadas, 1/3 pulgadas o 1/4 pulgadas, porque esas cámaras pueden usar el rango más ancho de lentes.

5. Determine qué tipo de lentes quisiera usar. Hay cuatro tipos de lentes para el uso de CCTV: apertura fija, iris manual, auto iris y zoom. Si el área que quisiera observar experimenta cambios infrecuentes en la luz, use una lente de iris manual, que pueda ser ajustada para la luz solamente a mano. Si el área del sistema CCTV estará observando experiencias con cambios frecuentes en la luz, use una lente de auto iris. Estas lentes se ajustan a los cambios de luz automáticamente. Las lentes de auto iris vienen en video o DC, y las cámaras generalmente soportan un formato o el otro. Asegúrese de que su lente se ajuste a la cámara. Para realizar acercamientos, obtenga una lente de zoom. Están disponibles lentes de zoom motorizadas.

6. Elija el formato de la lente basándose en el formato de la cámara elegido (1 pulgada, 1/2 pulgada, etc.).

7. Investigue cuántas cámaras necesitará. Esto determinará si necesitará un interruptor, un multiplicador o múltiples monitores.

8. Determine el tamaño del monitor. Cuanto más grande sea el monitor, más grande aparecerá el objeto. Los tamaños disponibles incluyen 9 pulgadas, 12 pulgadas y 17 pulgadas.

9. Decida si tendrá que mostrar más de una escena a la vez en un monitor. Si es así, necesitará incluir un interruptor cuádruple que permita visualizar más de cuatro cámaras simultáneamente en una pantalla.

10. Si planea grabar más de 4 a 6 horas, necesitará una grabadora comercial. Por otra parte, puede usar una VCR estándar.

11. Determine si quiere grabar todas las cámaras de una vez en una pantalla completa si tiene la intención de usar un sistema de CCTV de multicámara. Si quiere grabar en una pantalla todas las cámaras, necesitará incluir un multiplicador.

12. Utilice una rueda de medición para determinar la longitud focal, o la distancia de la cámara al sujeto y la altura o ancho del sujeto en el cuadro.

13. Anote toda la información que reunió siguiendo estos pasos. 

Consejos prácticos para su circuito cerrado de televisión (CCTV) 

• Una de las lentes más populares en uso actualmente es la lente Vari-Focal porque es ajustable.

• Los fabricantes o proveedores de lentes tienen ruedas de medición que pueden disponer de una variable perdida siempre y cuando se conozcan las otras dos variables. También hay cuadros que lo asisten para determinar qué tamaño de lente se requeriría para ver una escena de cierto tamaño. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CIRCUITO CERRADO

Por RAMAVA


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo reducir tus deudas

Cómo reducir tus deudas

Y hacer crecer tu capital al mismo tiempo...

Búsqueda de empleo en la mediana edad: superando las arbitrariedades

Búsqueda de empleo en la mediana edad: superando las arbitrariedades

La discriminación laboral a causa de la edad, es un hecho tan arbitrario como habitual. Por eso, hasta que las autoridades no se decidan a ponerle fin, será necesario que agudicemos nuestro ingenio para superarlo. En esta nota, algunas ideas al respecto

Sorpresa en el baño público

Una de las cámaras ocultas más graciosas que hemos visto últimamente

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: